Buscar

miércoles, 1 de julio de 2015

Tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante. Receta

Cogollos Cerdo2

Comer con las manos hace ya un tiempo que viene reivindicándose como opción válida no sólo para comida rápida o de mala calidad. Incluso podemos prescindir de la base más calórica de tortillas o pan con opciones como esta receta de tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante.

Hace ya un tiempo que probé una versión similar a las fajitas usando como base hojas de lechuga y nos gustaron mucho, así que no pude evitar adaptar un poco esta receta de Gordon Ramsay cuando me la encontré hojeando uno de sus libros de cocina.

Ingredientes para 2 personas

  • 2-3 cogollos de lechuga, 225 g de carne magra de cerdo picada, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 1 guindilla, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 limón, 1/2 de salsa Worcestershire, 1/4 cucharadita de salsa de soja, 1/4 cucharadita de vinagre de arroz, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla, cilantro o perejil fresco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante

Retirar los posibles excesos de grasa de la carne de cerdo, trocear y picar en casa, o comprar la carne directamente picada en la carnicería, no demasiado fina. Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la carne, salpimentándola ligeramente. Cocinar a fuego vivo durante unos 10 minutos, removiendo bien, hasta que quede muy dorada, con un punto crujiente. Retirar.

Picar la cebolleta, el diente de ajo, la guindilla sin las semillas y el jengibre sin piel. Limpiar la sartén con papel de cocina y calentar un poco más de aceite. Añadir los vegetales y cocinar a fuego suave con el azúcar y un poco de sal durante unos 5-7 minutos. Devolver la carne y mezclar bien. Sazonar con la ralladura y el zumo de medio limón, la salsa Worcestershire, la salsa de soja, el vinagre y un poco de pimienta negra.

Cocinar el conjunto unos pocos minutos más, hasta que se haya evaporado todo el líquido. Mezclar en un cuenco 3 cucharadas de aceite con el resto del zumo de limón, la pasta de guindilla y un poco más de salsa de soja, añadir cilantro o perejil picado y servir con la carne repartida en hojas de cogollos de lechuga.

Cogollos Cerdo Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante se pueden servir como entrante o picoteo, o simplemente como cena más ligera junto con algún plato de verduras o una buena ensalada de tomate aliñado.

En Directo al Paladar | Tacos de salmón marinado. Receta
En Directo al Paladar | Tacos de merluza con salsa picante de queso fresco. Receta

También te recomendamos

Contramuslos de pollo en salsa de shichimi togarashi. Receta

Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento. Receta vegetariana sin gluten

Receta de pollo al curry en 10 minutos


La noticia Tacos de cogollos de lechuga con cerdo picante. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1GM124w


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1JthF9h

via WordPress http://ift.tt/1JthF9h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.