Buscar

martes, 28 de julio de 2015

Receta de rebujito de hierbabuena para refrescarnos y combatir el calor

Rebujito RecetaCon este calorazo, solo pienso en recetas refrescantes que nos ayuden a combatir la enésima ola de calor. Por eso hoy vamos a preparar un rebujito de hierbabuena, una variación sobre el rebujito clásico que nos vendrá muy bien para sobrellevar las altas temperaturas.

Aunque todo el mundo en Andalucía sabe lo que es un rebujito, es probable que nuestros lectores de otras zonas del mundo y los que vivan fuera de esa Comunidad Autónoma no sepan cómo pueden hacerlo como alternativa a mi receta infalible de sangría y otras bebidas caseras refrescantes para la piscina, barbacoa y otras reuniones familiares y de amigos.

Ingredientes para 6 personas

  • 50-75 ml de vino blanco tipo Fino, Manzanilla, Montilla Moriles o similar, 500 ml de refresco de lima o gaseosa, 4 ramas de hierbabuena, hielo abundante

Cómo hacer rebujito de hierbabuena

Preparar un buen rebujito no tiene mucha complicación, pero hacer que quede delicioso, suave, refrescante y no tenga demasiado alcohol para que no sea "cabezón" ni nos emborrache es una cuestión que no conviene olvidar. El rebujito se bebe muy fácil y sin darnos cuenta podemos beber de más. Por ese motivo, me encanta hacer esta receta en la que la proporción de alcohol y refresco es más ligera, por lo que se puede tomar más cantidad sin temor a los efectos de un consumo excesivo.

El vino

Como la tradición del rebujito está extendida por toda Andalucía es frecuente que en cada zona se utilice un vino de la tierra para hacer este combinado. Así encontraremos rebujito hecho con Fino si estamos en Jerez, Manzanilla si estamos en Sanlúcar o Montilla Moriles si estamos en Córdoba. Elegid el vino que más os guste para hacer vuestro propio rebujito. Yo he probado a mezclar incluso otros vinos blancos de otras zonas y la combinación ha sido siempre magnífica.

Los refrescos

Para hacer un buen rebujito, es necesario utilizar algún refresco carbónico tal como gaseosa blanca o con sabor a lima o limón. Los utilizados más habitualmente son el 7Up y el Sprite, pero también aquí podéis utilizar los que más os gusten. Lo importante es que estén muy fríos y que no tengan un sabor muy potente que pueda cambiar el sabor de la mezcla.

La hierbabuena

Conviene escaldar unos segundos la hierbabuena para eliminar toda impureza que pueda tener y para que su sabor no tape en exceso el de los dos ingredientes fundamentales. Una vez escaldada y refrescada, separamos los palos de las hojas y añadimos estas últimas a la jarra, añadiendo hielos para que la bebida resultante se mantenga bien fría.

Rebujito Hierbabuena Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

El rebujito de hierbabuena es una deliciosa bebida, ideal para la hora del aperitivo ya que es muy grande su poder refrescante en estos días de verano. Está estupendo con conservas de pescado, con aceitunas y con cualquiera de nuestras recetas de aperitivos. Podemos añadir algún ramillete de hierbabuena en cada vaso con un par de hielos nuevos y sobre éstos servir el rebujito bien frío.

En Directo al Paladar | Receta americana de limonada casera
En Directo al Paladar | Receta de polos de sangría con su fruta

También te recomendamos

Receta de cuinat. Guiso ibicenco de Viernes Santo con verduras y legumbres

Panna Cotta de mojito. Receta

Tres recetas de té helado


La noticia Receta de rebujito de hierbabuena para refrescarnos y combatir el calor fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1exqzrj


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1KwGoKm

via WordPress http://ift.tt/1KwGoKm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.