Buscar

martes, 30 de junio de 2015

Frittata de pimiento, tocino y feta

Frittata Mediterranea 1

La frittata es una versión italiana de la omelette francesa y probablemente también de la tortilla española. Básicamente son de esas preparaciones con huevo en la que podemos darnos una gran libertad de combinar sabores que nos agradan.

Hoy te propongo esta sencilla receta de frittata de pimiento, tocino y queso feta que reúne tres ingredientes que me agrada mucho comer en esta temporada. El pimiento y el tocino le dan cierto carácter al conjunto, mientras que el queso Feta le aporta un toque cremoso.

Ingredientes

  • 2 huevos, 2 cucharadas (soperas) de leche, una cucharada de tocino picado, medio pimiento verde, 50g de queso feta, media taza de perejil, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer la frittata de pimiento, tocino y feta

Rompemos los huevos en un recipiente, las añadimos la leche y los sazonamos con sal y pimienta al gusto. Picamos el perejil y lo agregamos a los huevos y los batimos bien hasta que espume un poco. Frittata Mediterranea 2 Picamos el pimiento y el tocino de ser necesario que colocamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 10 minutos tras los cuales vertemos el huevo batido. Revolvemos un poco, ajustamos el sazón con más sal y pimienta.

Dejamos en la lumbre ahora a intensidad baja por unos 5 minutos más. Mientras tanto picamos el queso feta en trocitos. Al término de estos 5 primeros minutos espolvoreamos el queso sobre la superficie del huevo. Dejamos otros 8 a 10 minutos, siempre a fuego lento, hasta que la fritatta haya adquirido una consistencia más rígida y se haya cocido bien el huevo.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La frittata de pimiento, tocino y feta se come caliente, recién hecha y la puedes acompañar con un pan artesanal fresco. Es ideal para un desayuno si sueles comer abundantemente en este momento del día. De no ser así es una perfecta opción para la cena con una ensalada y un copita de vino blanco seco bien frío.

Directo al Paladar | Hojaldre de verduras y queso feta. Receta
Directo al Paladar | Parmentier con setas. Receta

También te recomendamos

Pastelitos de patata y camarón. Receta

Hojaldre de verduras y queso feta. Receta

Tarta de espinacas y tocino. Receta rápida


La noticia Frittata de pimiento, tocino y feta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Philippe Saez .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1T2eIRH


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1T2jJd4

via WordPress http://ift.tt/1T2jJd4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.