Hace unos días viendo un reportaje sobre Tailandia me acordé de mis viajes por el sureste asiático que tuve al oportunidad de hacer hace unos años. Me vino inmediatamente a la mente los sabores exquisitos de preparaciones con coco y picante que son tan típicas por esos rumbos.
Hoy te propongo hacer de manera muy sencilla, un pollo al coco estilo tailandés con vegetales y un poco de picante que le dará mucha fuerza al plato. Por lo propios aromas que lleva la receta es recomendable acompañarla de algún carbohidrato sencillo como un arroz blanco o unas pastas. Esto evitará que se añadan sabores externos a los del plato y que crean confusión gustativa.
Ingredientes para dos personas
- 4 piezas de pollo (muslos y piernas), un pimiento rojo, media cebolla chica, 250ml de leche de coco, 2 cucharitas de café de pasta de pimiento, 1 cucharita de mantequilla, 2 cucharadas soperas de maicena, 100ml de leche descremada, sal y pimienta negra al gusto.
Cómo hacer el pollo al coco estilo tailandés
Necesitamos primero retirar toda la piel del pollo y dejarlo limpio de la mayor cantidad de grasa posible. Calentamos un poco de aceite de oliva en wok (o una sartén profunda) y colocamos las piezas de pollo para sellarlas de ambos. Retiramos el pollo de la sartén y reservamos.
Cortamos el pimiento y la cebolla en finas julianas. En el mismo wok ponemos a calentar otra cucharada de aceite y sofreímos primero la cebolla por unos 3 minutos. Le agregamos entonces el pimiento y dejamos a fuego lento por unos diez minutos. Mientras tanto vamos a preparar la salsa de coco. Para esto calentamos la mantequilla en una olla y le agregamos la leche de coco y la pasta de pimiento picante. Revolvemos y dejamos en la lumbre baja por cinco minutos. Disolvemos la maicena en la leche fría que añadimos entonces a la olla con el coco. Volvemos a revolver hasta que empiece a espesar.
Retiramos de la lumbre y vaciamos esta salsa sobre el pollo y los vegetales que se encuentran ahora en el wok. Dejamos a fuego bajo por unos 25 minutos más para que el pollo se cueza bien.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media
Degustación
El pollo al coco estilo tailandés se come bien caliente preferentemente con un arroz Basmati. Lo puedes acompañar con cerveza clara o un vino tinto ligero para que todos los aromas del plato queden bien en boca. Lo puedes preparar con anticipación y recalentar en una olla sin ningún problema ni que pierda sus cualidades gustativas.
Directo al Paladar | Pechugas de pollo a la italiana. Receta
Directo al Paladar | Pechugas de pollo al Balsámico. Receta
También te recomendamos
Sorpréndete de lo que puedes hacer con muy pocas calorías
Salteado de pollo con limón y semillas de sésamo cocinado en wok. Receta
Costillas de cerdo caramelizadas y hortalizas con almendras. Receta
–
La noticia Pollo al coco estilo tailandés. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Philippe Saez .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1HZCcS6
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1AABdIv
via WordPress http://ift.tt/1AABdIv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.