Cuando andamos faltos de tiempo, enfrentarnos incluso con las tareas más básicas puede resultar una carga pesada. Es por ello que conviene tener siempre a mano trucos que nos hagan la vida más fácil o recetas, cuando de cocinar se trata. Una de esas recetas rápidas y sin complicaciones es este pastel rápido de naranja.
Para elaborarlo no se necesitan ingredientes extraños, ni aparatos complicados, ni ser pastelero profesional, ni dominar ninguna técnica culinaria. Tan sólo se necesita, a parte de los ingredientes, un recipiente en el que realizar la mezcla, una espátula para remover, un horno, un molde apropiado y un rollo de papel sulfurizado. Si tenéis todo esto al alcance, pues podéis poneros ya mismo y daros un dulce capricho hoy.
Ingredientes para un molde de 18 centímetros
- 100g de azúcar, 100g de mantequilla empomada, 100g de harina de trigo, 10g de impulsor químico (tipo levadura Royal), 2 huevos, ralladura de 1 naranja, 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional), 1 cucharada de mermelada de naranja.
Cómo hacer pastel rápido de naranja
Comenzamos encendiendo el horno a 180 ºC, arriba y abajo, y engrasando la base y el lateral del molde con mantequilla. Una vez engrasado, lo forramos con papel sulfurizado o papel de horno. Para ello cortamos un círculo de igual diámetro que la base y una tira de largo y alto suficientes para el lateral. Al colocar el papel en su sitio se adherirá a la mantequilla y no se moverá. Este truco nos facilitará la tarea de desmoldar el pastel una vez horneado y nos quedará más bonito, más presentable.
Cuando tengamos listo el molde comenzamos con la preparación de la mezcla, nunca antes, ya que es importante no hacerla esperar para entrar en el horno una vez lista.
Para elaborar la mezcla batimos el azúcar con la mantequilla empomada, es decir, blanda pero no derretida y removemos hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos los huevos y mezclamos hasta incorporar.
Una vez incorporados los huevos al resto de ingredientes, agregamos la harina, la ralladura de naranja y la vainilla. Mezclamos bien. Cuando tengamos una masa cremosa la vertemos en el molde y horneamos durante 30-35 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro de nuestro patel esta salga limpia.
Dejamos reposar durante unos minutos antes de desmoldar para que no se nos rompa y eche a perder nuestro trabajo.
Tiempo de elaboración I 45 minutos
Dificultad I Fácil
Degustación
Servimos en templado y acompañado de crème fraîche, yogur natural, helado, nata agria, salsa de chocolate o lo que más nos plazca.
La mermelada de naranja confiere un toque muy aromático a este pastel. El amargor que le aporta es equilibrado y resulta muy jugosa al paladar.
En Directo al Paladar I Bizcocho de naranja sanguina
En Directo al Paladar I Bizcocho integral con mermelada de naranja
–
La noticia Pastel rápido de naranja. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1C0RxfS
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1DHKDOI
via WordPress http://ift.tt/1DHKDOI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.