El otro día, en el supermercado vi que vendían pepperoni loncheado y fue tal mi sorpresa y mi alegría que lo compré inmediatamente y decidí utilizarlo para hacer dos recetas. Hoy os presento la primera, una receta de pizza pepperoni e funghi que es una de mis favoritas cuando salgo a comer a una pizzería, y que por fin voy a poder hacer en casa, ya que hasta ahora, no lo había visto en mi supermercado.
El resultado es una pizza sabrosa, llena de sabor, con el toque picante del pepperoni y el sabor intenso de los hongos. Está tan rica que os darán ganas de engañar a vuestra pareja con este truco para repartir la pizza y quitarle una porción sin que se dé ni cuenta.
Ingredientes para 2 personas
- Para la masa: 200 g de harina de trigo, 3 g levadura fresca de panadería, 3 g de sal, 20 ml de aceite de oliva virgen extra y 125 ml de agua
- Para el relleno de la pizza: 1 bola de queso mozzarella, 3 cucharadas de tomate frito casero, 12 lonchas de pepperoni italiano, 8 trozos de boletus edulis congelados, aciete de oliva virgen extra y orégano
Cómo hacer una pizza pepperoni e funghi
Para hacer la masa, mezclamos los ingredientes y los amasamos durante unos cinco minutos hasta poder formar una bola. Después, ponemos la masa en un bol, la tapamos con film de cocina y la dejamos reposar 30 minutos en los que aumentará de tamaño. Mientras preparamos el horno precalentandolo a 225º.
Una vez lista la masa de pizza, la estiramos con un rodillo sobre la encimera enharinada y la ponemos sobre la bandeja de horno con un papel de hornear o sobre una fuente para hornear pizzas, un cacharro muy práctico si os gusta hacer pizzas caseras.
Extendemos el tomate sobre la pizza con el dorso de una cuchara y repartimos el queso dando pellizcos a la mozzarella hasta que tengamos bien cubierta la pizza. Disponemos a continuación los trozos de pepperoni y preparamos los hongos, dandoles un pequeño salteado en la sartén para que no humedezcan demasiado la pizza.
Añadimos un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con un poco de orégano. Horneamos a 225º en el horno con calor arriba y abajo, poniendo la pizza en la zona central del horno. Sabremos que la pizza está lista cuando los bordes -que hemos doblado un poco sobre sí mismos- estén bien dorados como veis en las imágenes.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Si os gusta el sabor picante del pepperoni, un embutido italiano similar al chorizo pero más tierno, os va a encantar esta receta de pizza pepperoni e funghi. Si tenéis la suerte que he tenido yo y encontráis en vuestro supermercado este fantástico ingrediente, vuestros platos de pasta y de pizza van a alcanzar otra dimensión. Con una pizza para dos, y una buena pelicula en la tele, no necesitáis más para un estupendo plan en pareja.
En Directo al Paladar | Cómo engañar a tus amigos al repartir la pizza
En Directo al Paladar | Receta de pizza de pera, jamón y gorgonzola
–
La noticia Receta de pizza pepperoni e funghi fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1FQGg9r
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/14vSpz5
via WordPress http://ift.tt/14vSpz5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.