Buscar

martes, 6 de enero de 2015

Logroño Ciudad Inteligente – La aplicación móvil The Graffter elige Logroño como su ciudad laboratorio

Embed code not found. Texto: María Barbero – Video: Justo Rodríguez


La app promocionará el Camino de Santiago o las rutas del vino y permite a sus usuarios compartir fotos o anuncios en las fachadas de los edificios


The Graffter no es de carne y hueso pero sí muy real y ha decidido sumarse a Logroño Ciudad Inteligente. La aplicación combina red social con realidad aumentada y permite -smartphone en mano- “pegar virtualmente tus fotos en las fachadas de los edificios”, y después compartirlas con los amigos o familia. Así lo explicaba Miguel Ángel Orellana uno de promotores de esta aplicación móvil, que junto a Jorge Remirez y Marta De Pedro, han elegido a Logroño para terminar su desarrollo y que sea su ciudad de lanzamiento.


De hecho The Graffter nació precisamente en la capital riojana como la idea de hacer grafitis digitales, de ahí su nombre, y la mitad de su capital humano es de origen logroñés, sin duda una razón de peso para volver. La otra: el apoyo y colaboración que ha encontrado en el Ayuntamiento y en especial en Jesús Ruiz Tutor,el Concejal de Promoción Económica, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y muy entusiasmado con la aplicación.


Acuerdo de colaboración


The Graffter ganó el primer premio Emprendedor XXI de La Rioja 2013 y el concejal explicó que “en cuanto supimos de esta aplicación nos pusimos a su disposición”. Primero se estudió legalmente quién tenía los derechos virtuales sobre las fachadas de los edificios y calles logroñesas, y al detectar un vacío legal, se firmó un acuerdo para darles autorización y que estableció un marco de colaboración.


Ruiz Tutor cree que la aplicación puede ser muy útil tanto para “promocionar la ciudad, como para informar a los ciudadanos y turistas de las iniciativas del consistorio”, y ve a The Graffter como el perfecto ejemplo de acercar la tecnología y la Ciudad Inteligente “a sus ciudadanos y a su vida diaria”.


Aunque aún en conversaciones, desde el Ayuntamiento de Logroño ya se estudia la implementación de la aplicación en el Camino de Santiago o en las Rutas del Vino. El concejal vería como un éxito “si un peregrino o turista se hace una foto en Logroño, y la pega en la Catedral -por ejemplo- y la comparte en su Facebook o Twitter con todos sus amigos y les dice: estoy en Logroño”.


La aplicación


The Graffter ya puede descargarse en su versión de prueba y de momento está disponible sólo para dispositivos Android en la tienda de Google. Sus creadores apuestan porque en septiembre se lance la primera versión definitiva, y en próximamente la versión para iOS, el sistema operativo de los IPhone y IPad deApple.


Una vez instalada en nuestro smartphone, podremos buscar en el mapa las fachadas que tenemos a nuestro alrededor. Elegiremos una, ya sea de un monumento, restaurante o estadio de fútbol. Después pegaremos una foto, bien de nuestra galería o la haremos en ese mismo instante, modo selfie. Además la podremos compartir con quién queramos y la foto permanecerá virtualmente asociada a esa fachada, el tiempo que queramos, y todo el que pase por esa fachada podrá verla, votarla o comentarla.


En 2012 The Graffter fue una de las 10 empresas seleccionada por Wayra, la plataforma de apoyo a emprendedores impulsada por Telefónica, y ya hoy en plena fase de lanzamiento busca más inversores, incluso en tierras estadounidenses en el Spain Start & Summit, donde quedaron entre las 50 mejores empresas entre 2.000 proyectos.




Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1DgyW4F



via WordPress http://ift.tt/1DgyW4F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.