Adolfo Muñoz y Stéphane del Río, chefs del Palacio Cibeles, y Volvoreta Eurostars Tower Madrid, han demostrado que la Berenjena de Almagro puede estar presente entre los grandes restaurantes de España por méritos propios.
Aparentemente, una humilde berenjena encurtida no puede dar mucho juego en la cocina, pero la realidad ha demostrado, en muchos locales de restauración, que con ella se puede hacer muchos, variados y sorprendentes platos culinarios.
Por ejemplo, Adolfo Muñoz, en estas dos comidas monotemáticas celebradas en Madrid, ha preparado unos mejillones con su caldo y berenjenas; un bacalao con aroma de ajo negro, berenjenas y su caldo; un ciervo con reducción de berenjenas y judías verdes, y de postre, berenjenas con miel, aroma de canela y sencillo helado de berenjena y vainilla con aceite de oliva.
Por su parte, Stéphane del Río ha elaborado un menú consistente en berenjenas en tempura con anchoa del Cantábrico; ensalada de pimientos asados a la leña con berenjenas, hinojo y atún rojo; vieiras en kataifi con puré de apionabo y kimchee; lomo de ciervo con castañas gallegas y calabaza semiescarchada; y de postre, chocoyogur con granité de pasión y crumble de pistacho.
¡Vaya recital gastronómico!
Este encuentro con la prensa ha sido promovido por Ángel Castro, gerente de la IGP Berenjena de Almagro.
Asociación para la Promoción de la I.G.P. Berenjena de Almagro
Calle Ramón y Cajal 12, bajo
13260 Bolaños (Ciudad Real)
926871565 – 618614811
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1yrWYrI
via WordPress http://ift.tt/1yrWYrI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.