Buscar

lunes, 12 de enero de 2015

Crema de brócoli y calabacín con leche de almendras. Receta

Crema Brocoli


Una de las cosas que más me gustan de las estaciones frías es poder disfrutar plenamente de sopas, cremas y purés de verduras a la hora de la cena. Esta crema de brócoli y calabacín con leche de almendras es perfecta además para aligerar nuestro menú tras las fiestas, muy saciante y reconfortante.


Parece que cada vez se está recuperando más el brócoli en las comidas del día a día y yo me alegro, no sólo por tener amigos que cultivan esta verdura, sino porque personalmente me encanta y además es de los productos más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta. Esta crema suma las bondades del calabacín y es apta para intolerantes a la lactosa, veganos y celíacos. Por supuesto, se puede emplear otro tipo de bebida vegetal o leche normal.


Ingredientes



  • 2 brócolis grandes, 1 calabacín, 2 cebolletas, 1 puerro, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, caldo de verduras o agua, 1 vaso de leche de almendras, 1 cucharada de levadura de cerveza en copos (opcional), 1 cucharadita de comino molido, tomillo, perejil, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.


Cómo hacer crema de brócoli y calabacín con leche de almendras


Cortar las flores de los brócolis, reservando el tallo para hacer un caldo. Lavar bien todas las verduras, trocear el calabacín y picar las cebolletas, el puerro y el diente de ajo. Calentar un par de cucharadas de aceite en una olla y pochar las cebolletas con el ajo unos minutos. Añadir el puerro y cocinar unos minutos más, hasta que esté transparente.


Incorporar el calabacín y remover bien. Pasados 5 minutos, añadir el brócoli, salpimentar y sazonar con el comino y el tomillo al gusto. Regar con el vino, dejar que evapore el alcohol y cubrir con agua o caldo. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego medio hasta que las verduras estén muy tiernas.


Triturar con el brazo de la batidora hasta dejar una textura homogénea y cremosa. Pasar por el chino si se desea, o triturar con Thermomix. Añadir la levadura y la leche de almendras, ajustando la cantidad según la textura deseada. Servir con un poco de leche extra en cada ración y perejil fresco.


Crema de brócoli y calabacín con leche de almendras. Receta


Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil


Degustación


Una crema como esta de brócoli y calabacín con leche de almendras es una manera estupenda de empezar un menú de invierno o para servir a la hora de la cena. También está muy buena si añadimos un poco de queso por encima, preferiblemente con un sabor fuerte, y si la dieta lo permite no hay que olvidar un buen pan al lado.


En Directo al Paladar | Receta de crema de guisantes con quenelle de brandada de bacalao En Directo al Paladar | Crema de calabaza a la sidra con rúcula y avellanas. Receta




La noticia Crema de brócoli y calabacín con leche de almendras. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .









via Directo al Paladar http://ift.tt/1xfEiVy




Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1B9oKsX



via WordPress http://ift.tt/1B9oKsX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.