Confieso que cuando me regalaron ¡Revitalízate! Las mejores recetas de la cocina energética pensé que no iba mucho conmigo ni con mi estilo de cocina, pero después de leer la introducción de su autor, el doctor Jorge Pérez-Calvo, y repasar sus recetas ya no estoy tan segura mi ajenidad.
Pérez-Calvo defiende que cada alimento que ingerimos posee una energía y unas propiedades muy específicas que, combinadas correctamente, pueden fortalecer nuestra salud física, nuestro ánimo y nuestro intelecto. Más allá de esta concepción sanadora de los alimentos, el libro me ha gustado pues contiene recetas muy interesantes y distintas de las que habitualmente preparo.
El libro está dividido en dos partes. En la primera, más corta, se explican las bases de una cocina saludable y las propiedades de los alimentos. En la segunda las recetas están divididas en los siguientes apartados: sopas y cremas; cereales; pastas y derivados de cereales; verduras; proteínas (tofu, tempeh, seitán y pescado); postres y meriendas; salsas y aliños; condimentos; bebidas; bebidas medicinales y aplicaciones externas.
Para los que os guste la cocina natural o para los que queráis iniciaros en ella, creo que ¡Revitalízate! Las mejores recetas de cocina energética es una opción excelente. A mí me ha servido para conocer nuevos ingredientes y ya estoy deseando ponerme manos a la obra para cocinar alguna de sus recetas.
¡Revitalízate! Las mejores recetas de la cocina energética
Jorge Pérez-Calvo RBA ISBN 978-84-7871-727-9 Precio 24 euros
En Directo al Paladar | Mis mejores recetas. Libro de recetas de Gordon Ramsay En Directo al Paladar |
–
La noticia ¡Revitalízate! Las mejores recetas de la cocina energética. Libro de recetas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1GdtcI2
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/137LUmj
via WordPress http://ift.tt/137LUmj
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.