Buscar

martes, 12 de agosto de 2014

Estofado de ternera con cebollitas y zanahoria. Receta

Estofado de ternera con cebollitas y zanahoria. Receta


Cuando era pequeña había algunas palabras de cocina que me daban mala espina, como potaje, cocido o estofado, y mi madre sabía que tenía que evitarlas para que yo comiera bien a gusto. Hace tiempo que me "reeduqué", y no hay nada tan reconfortante como un plato casero como este estofado de ternera con cebollitas y zanahoria.


Puede que este tipo de guisos no parezcan muy veraniegos, pero en mi casa nunca hemos dejado de tomarlos, y eso que vengo de Murcia. A veces el cuerpo se cansa de ensaladas o platos fríos y un estofado como este sienta de maravilla, eso sí, mejor dejándolo reposar un poco fuera del fuego.


Ingredientes para 2 personas



  • 350 g de carne de ternera para guisar, un poco de harina, 2 zanahorias pequeñas, 1 diente de ajo, 6 cebollitas francesas, 180 ml de vino tinto, 1 cucharadita de concentrado de tomate, 1/2 vaso de salsa de tomate o tomate triturado natural, 1 hoja de laurel, tomillo, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.


Cómo hacer estofado de ternera con cebollitas y zanahoria


Cortar la carne en trozos de un bocado retirando los posibles excesos de grasa. Añadir un golpe de pimienta recién molida y enharinar ligeramente, sacudiendo bien. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o cacerola y dorar la carne de ternera durante unos 5-8 minutos. Retirar.


Pelar las zanahorias y cortar en rodajas o medias lunas. Picar el diente de ajo y pelar las cebollitas. Añadirlas a la cazuela y cocinar unos 5 minutos hasta que empiecen a ablandarse. Reincorporar la carne, dar unas vueltas y cubrir con el vino tinto a fuego fuerte.


Añadir el tomate, el laurel, el tomillo y salpimentar ligeramente. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora. Vigilar el nivel de líquido de vez en cuando, agregando caldo o agua si fuera necesario.


Estofado de ternera con cebollitas y zanahoria. Receta


Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | Fácil


Degustación


Como comentaba al principio, en estos días es mejor dejar reposar el estofado de ternera con cebollitas y zanahorias para que se temple un poco. Así además ganará en sabor, y el delicioso aroma que ya habrá inundado la cocina irá despertando el apetito de toda la familia mientras esperan su plato en la mesa.


En Directo al Paladar | Receta de estofado de conejo con zanahorias y habas En Directo al Paladar | Estofado de ternera con setas a la cerveza. Receta




La noticia Estofado de ternera con cebollitas y zanahoria. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs.









via Directo al Paladar http://ift.tt/1pouvgE




Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1nKPZ2c



via WordPress http://ift.tt/1nKPZ2c

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.