Buscar

viernes, 15 de agosto de 2014

Bizcocho de requesón y almendra. Receta sin gluten

Bizcocho de requesón y almendra


Este verano apenas estoy encendiendo el horno para hacer bizcochos o pasteles, pero la verdad es que echaba de menos tener algún dulce casero para la merienda o para acompañar un vaso de leche o de horchata. Este bizcocho de requesón y almendra lo tenía pendiente desde hace un tiempo y hace unos días me decidí a hacerlo.


La verdad es que ha sido todo un acierto porque ha resultado delicioso, un bizcocho húmedo y con un riquísimo sabor a queso y limón. Además no lleva harina, lo que lo hace apto para celiacos. Para conservarlo varios días, os aconsejo guardarlo en el frigorífico, sobre todo en esta época veraniega.


Ingredientes



  • 120g de mantequilla a temperatura ambiente, 275g de azúcar, las semillas de una vaina de vainilla, ralladura de la piel de 2 limones, 4 huevos, 240g de almendra molida, 300g de requesón, almendras laminadas y azúcar glas para decorar


Cómo hacer bizcocho de requesón y almendra


Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde redondo desmontable de 20/23 cm. Ponemos la mantequilla, 165g del azúcar, las semillas de vainilla y la ralladura de limón en el bol de la amasadora y batimos durante unos 8/10 minutos hasta tener una crema homogénea.


Separamos las claras de las yemas y añadimos esas últimas de una en una sin dejar de batir. Añadimos la almendra molida y el requesón desmenuzado y mezclamos bien. En otro bol, batimos las claras hasta que formen picos suaves, añadimos a cucharadas el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que se formes picos firmes.


Bizcocho de requesón y almendra


Mezclamos un par de cucharadas del merengue con la mezcla anterior para que la consistencia sea más ligera. Añadimos esta masa al merengue y mezclamos con una espátula y con movimientos suaves para que no se bajen las claras. Vertemos esta mezcla en el molde y esparcimos por encima las almendras laminadas.


Metemos en el horno y horneamos durante unos 50/60 minutos hasta que al introducir una aguja en el centro del bizcocho, salga limpia. Esperamos 10 minutos después de sacarlo del horno y desmoldamos dejándolo enfriar sobre una rejilla. Antes de servir lo espolvoreamos con azúcar glas.


Tiempo de elaboración | 90 minutos

Dificultad | Media


Degustación


En verano, el acompañante perfecto de este bizcocho de requesón y almendra será una bola de vuestro helado favorito. En invierno será una deliciosa merienda acompañado de un buen café.


En Directo al Paladar | Tejas de almendra. Receta sin gluten

En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate blanco




La noticia Bizcocho de requesón y almendra. Receta sin gluten fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Lola Homar.









via Directo al Paladar http://ift.tt/1yDxYcd




Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/Yc6xLy



via WordPress http://ift.tt/Yc6xLy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.