Buscar

sábado, 5 de julio de 2014

Chuletillas de cordero a la salvia con tomates salteados. Receta

Chuletillas de cordero a la salvia. Receta


Disponer de una buena despensa de hierbas y especias nos permite jugar con nuestros menús a partir de recetas muy básicas. La carne del cordero admite muchas variaciones en este campo, por ejemplo con una receta de chuletillas de cordero a la salvia con tomates salteados.


Por desgracia últimamente me cuesta encontrar salvia fresca, que es una delicia, pero la versión seca también aporta un aroma estupendo a todo tipo de carnes y verduras, tanto a la hora de marinar como a la de servir. Ahora que tenemos buenos tomates, me gusta saltearlos para potenciar su sabor.


Ingredientes por persona



  • 4-5 chuletillas de cordero, 1 cucharadita de hojas de salvia secas o 1 cucharada de hojas de salvia frescas picadas, un poco de pan rallado, 4-5 tomates pequeños tipo cherry, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.


Cómo hacer chuletillas de cordero a la salvia con tomates salteados


Secar ligeramente las chuletas de cordero con papel de cocina y retirar parte del exceso de grasa. Disponer en un plato y salpimentar. Pintar ambos lados con aceite de oliva virgen extra y añadir la salvia, masajeando la carne para que se impregne bien.


Tapamos con film y dejamos reposar como mínimo 30 minutos, mejor en la nevera ahora que hace más calor. Cuando vayamos a cocinarlas, espolvorearlas con un poco de pan rallado, mejor si es casero.


Calentar una plancha o parrilla antiadherente con un poco de aceite de oliva. Saltear los tomates enteros, añadiendo un poco de sal gruesa cuando estén blandos. Retirarlos y echar las chuletillas a la misma plancha. Cocinar al punto deseado por ambas caras, reincorporando los tomates al final. Servir con un poco más de salvia.


Chuletillas de cordero a la salvia con tomates salteados. Receta. Pasos


Tiempo de elaboración | 20 minutos más el reposo Dificultad | Muy fácil


Degustación


La guarnición más típica con la que podríamos acompañar estas chuletillas de cordero a la salvia con tomates salteados son unas patatas asadas o fritas, aunque para aligerar el menú podemos servir primero una ensalada o sopa fría y degustar la carne simplemente con los tomates, que cogen muchísimo sabor.


En Directo al Paladar | Chuletas de cordero a la menta. Receta En Directo al Paladar | Guarnición de coles de Bruselas a la salvia. Receta




La noticia Chuletillas de cordero a la salvia con tomates salteados. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs.









via Directo al Paladar http://ift.tt/1xv8TS0




Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1qHBlPP



via WordPress http://ift.tt/1qHBlPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.