Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar esta receta de tarta capuchina, pero me frenaba la gran cantidad de yemas que lleva. Aunque al final, el deseo de prepararla ha sido más fuerte y no he podido resistirme más.
Las claras de huevo que no se usan podéis congelarlas para otra preparación. Yo uso una cubitera, una clara en cada cavidad, así no tengo que anotar cuántas claras he congelado y la descongelación es también más fácil.
Ingredientes para un molde de 22 cm
*1 huevo grande, 14 yemas de huevo, 40 g de harina, 320 g de azúcar, agua, la piel de un limón, mantequilla y azúcar molido.
Cómo hacer tarta capuchina
Empezamos batiendo en un cuenco, con las varillas eléctricas, el huevo con ocho yemas unos 15 minutos, deben triplicar su volumen y quedar bastante firmes. Añadir la harina tamizada, poco a poco, y mezclar con cuidado hasta que esté todo integrado.
Vertemos la masa en un molde de tarta engrasado con un poco de mantequilla y la cocemos al baño María, en el horno precalentado a 150ºC, durante 20 o 25 minutos. Retiramos el molde del horno y dejamos enfriar el bizcocho completamente.
Mientras, ponemos en un cazo 200 g de azúcar, la piel de limón y los cubrimos lo justo con agua. Mezclamos bien y lo dejamos cocer, a fuego suave, unos diez o quince minutos, hasta obtener un almíbar espeso. Sin desmoldar, pinchamos el bizcocho con un palillo en toda su superficie. Con cuidado, vertemos el almíbar sobre la superficie del bizcocho y lo guardamos en la nevera 12 horas, hasta el día siguiente.
Para hacer la crema, preparamos otro almíbar poniendo 120 g de azúcar en un cazo y añadimos agua, la justa para cubrirlo. Lo ponemos al fuego y lo dejamos cocer 10 minutos. Lo retiramos del fuego y lo dejamos templar.
Batimos las 6 yemas restantes en un cuenco con ayuda de unas varillas eléctricas, unos 10 minutos hasta que estén esponjosas. Añadimos el almíbar en un hilo, sin dejar de batir. Extendemos la crema de yemas sobre el bizcocho y la espolvoreamos con abundante azúcar molido.
Marcamos unos rombos, perfilándolos con cuidado con un cuchillo de hoja larga. Después, con la parte que no corta de la hoja del cuchillo calentada al fuego, quemamos las líneas que forman los rombos. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
Tiempo de elaboración | 50 minutos + 12 horas de refrigeración Dificultad | Fácil
Degustación
Esta receta de tarta capuchina es ideal para servir como postre de una comida festiva, su consistencia es muy esponjosa y su sabor muy suave. Os aconsejo conservarla en la nevera hasta el momento de servirla, fría está deliciosa.
En Directo al Paladar | Tarta de plátano y requesón. Receta En Directo al Paladar | Tarta especial de piña, crema y nata. Receta
–
La noticia Tarta capuchina. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1jccFvy
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1l82WDg
via WordPress http://ift.tt/1l82WDg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.