La repostería de los meses fríos es mi favorita, pero reconozco que sin darme cuenta me apetece preparar postres más frescos y primaverales en cuanto llega el buen tiempo. Este pastel de queso ricotta y manzana con compota rápida de fresas es ideal para esta época, de textura suave y muy fácil.
La ricotta, similar al requesón, es un queso italiano fantástico por lo versátil que resulta en la cocina. En este pastel, de textura a medio camino entre bizcocho y tarta de queso, hace una miga muy ligera al paladar, esponjosa y húmeda, con un sabor suave que combina muy bien con las fresas.
Ingredientes para un molde de unos 22 cm
- 200 g de azúcar, 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 3 huevos L, 1 sobre de azúcar vainillado (unos 7-10 g), 185 g de harina de repostería, 1 pizca de sal, 1 cucharada de levadura química (impulsor), 220 g de queso ricotta, 1 manzana pelada, un puñado de fresas o fresones, 2-3 cucharadas de azúcar.
Cómo hacer pastel de queso ricotta y manzana con salsa rápida de fresas
Precalentar el horno a 190ºC y preparar un molde redondo desmontable – es más fácil si forramos el fondo con papel sulfurizado y engrasamos sólo los laterales – . Poner el azúcar con la mantequilla troceada en un cuenco amplio y batir con una batidora de varillas, hasta que estén bien integrados.
Añadir los huevos uno a uno, batiendo bien tras cada adición. Echar la harina de repostería, la sal, el azúcar vainillado y la levadura química, batiendo un poco. Agregar la ricotta y batir bien hasta conseguir una textura homogénea. Rallar encima la manzana pelada, desechando el corazón, y mezclar con ayuda de una espátula.
Llevar al molde y hornear unos 30-40 minutos, hasta que esté bien dorado y al pinchar con una brocheta salga limpia. Si se tostara demasiado por encima, cubrir con papel de aluminio. Esperar unos 10 minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Para la salsa rápida, trocear unas fresas o fresones en un cuenco, mezclar con azúcar al gusto y calentar en el microondas a máxima potencia unos 3-5 minutos.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Este pastel de queso ricotta y manzana con compota rápida de fresas es perfecto para degustar a la hora del postre o de la merienda, o incluso durante un relajado brunch de domingo primaveral. Una vez frío es mejor taparlo bien y guardarlo en la nevera, recordando dejarlo templar un poco antes de servirlo. Añadir la salsa de fresas al gusto.
En Directo al Paladar | Pastel ligero de fresas y yogur griego. Receta
En Directo al Paladar | Pastel de pera y queso ricotta. Receta
–
La noticia Pastel de queso ricotta y manzana con compota rápida de fresas. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1qas5nS
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1jx7Mfg
via WordPress http://ift.tt/1jx7Mfg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.