Gula: cuchara, tapas y sushi. Eso es lo que pone en la tarjeta de visita del restaurante Gula en Valencia, un pequeño local de reciente apertura en la zona del campus de Blasco Ibáñez y que destaca de los locales que le rodean por una decoración cuidada, un servicios fresco y agradable y, sobre todo, una cocina alegre y que uno se puede permitir.
Como viene siendo habitual en mis salidas a comer fuera entre semana, pedimos el menú del día, que en este caso consistía en un aperitivo, primer plato, segundo plato, postre y pan por 9,90 euros (la bebida y el café van aparte).
Para hacer tiempo mientras llegaba el aperitivo, nos sacaron unas olivitas y unos cacahuetes que hicieron mucho más agradables los sorbos de la Estrella de Galicia 1906 de barril que pedimos como bebida. Puede parecer una tontería, pero a mi esos pequeños detalles me encantan.
Entrando ya en material, el aperitivo era una coquita de escalibada y huevo de codorniz, que traducido para los que no sepan qué es una coca o una escalibada, se trata una pequeña tostada hojaldrada (aunque las cocas normales tienen una textura más a pan, como una focaccia) con cebolla y pimientos rojos y verdes asados.
El primer plato era una crema de calabaza, jamón y kikos. La crema y el jamón estabab ricos —aunque yo hubiera pasado el jamón por la plancha—, pero lo realmente sorprendente era la presencia de los kikos, que aportaban un extra de intensidad y crujiente.
Pasamos ahora al segundo plato: canelones de carne, setas y trufa. De ellos lo único malo que puedo decir es que estaban tan buenos que me hubiera comido cuatro o cinco, y sólo había tres. Pero por lo demás todo elogios: la carne se notaba de calidad y picada a mano, y la bechamel estaba sabrosa pero no pesada.
El broche a la comida lo puso el postre, un cremoso de chocolate con dados de brownie y naranja servido preciosamente en unos pequeños botes de cristal. Si solo se comiera por los ojos, esta presentación se llevaría la palma, porque es original como ella sola, pero la pega es que no me dejó meter la lengua para rebañar el chocolate.
En mi opinión, los 12 euros que acaba costando el menú con bebida, es un precio más que razonable para lo que disfrutamos, si bien no estaría de más que hubiera más de una opción a escoger en el menú, sobre todo porque así podría haberos enseñado más platos salidos de su cocina, y porque a veces puede que no te apetezca algo de lo que ofrecen.
Como veis, he quedado muy satisfecho con el restaurante Gula en Valencia, quizás ayudado por el encantador diseño del local y la vajilla, por haber podido comer en la terraza al calor del solecito de enero o porque las camareras era alegres y simpáticas, pero es que todo eso forma parte de la experiencia cuando uno va a comer a un restaurante.
Restaurante Gula
Av. Blasco Ibález, 27
Valencia
Tel. 96 369 29 51
Precio: Desde 12 euros por persona
Más información | Restaurante Gula
En Directo al Paladar | Restaurante Galileo Club Gastronómico, cocina sincera en Valencia
En Directo al Paladar | Restaurante La Mussola. Cocina de mercado en el barrio del Cabañal de Valencia
–
La noticia Restaurante Gula: cuchara, tapas y sushi en Valencia fue publicada originalmente en Directo al Paladar por minue.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1gwQhfz
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1nv0Ikv
via WordPress http://ift.tt/1nv0Ikv
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.