Como adicta confesa al chocolate que soy, la verdad es que me sorprendo yo misma de que haya tardado tanto en probar a elaborar en casa esta receta que resulta ideal para Navidad. Los angloparlantes llaman a esta tentación bark, “ladrillo”, por la forma en que se presenta. El nombre es lo de menos, pues este chocolate con frutos secos, pipas de calabaza y orejones de albaricoque es toda una delicia y peligrosamente fácil de preparar.
La idea es muy simple, pues consiste en fundir un chocolate de calidad, extendenderlo sobre una bandeja y cubrirlo con ingredientes al gusto antes de que se solidifique. Después se corta en piezas- “ladrillos” – irregulares y se puede preparar para regalo. A mí me gusta mucho la combinación de chocolate negro con frutos secos como la almendra, y los orejones aportan color y un dulzor muy aromático que crea interesantes contrastes.
Ingredientes para unas 10-15 piezas
- 300 g de chocolate negro o con leche de buena calidad, 150 g de mezcla de frutos secos y semillas (crocanti de avellana, almendras laminadas, pipas de calabaza, nueces troceadas, avellanas picadas, etc), 4-5 orejones de albaricoque picados.
Cómo hacer chocolate con frutos secos, pipas de calabaza y orejones de albaricoque
Disponer sobre una bandeja una lámina de papel sulfurizado (de hornear). Trocear el chocolate groseramente. Colocar un tercio, aproximadamente, a calentar al baño maría, procurando que el agua no toque el recipiente superior. Remover con una espátula de silicona o madera para ayudar a que se derrita de forma homogénea. Mientras tanto, tostar ligeramente los frutos secos en una sartén sin engrasar.
Cuando esté bien caliente y muy suave, retirar del calor y añadir el resto del chocolate, para que se baje la temperatura. Remover bien hasta que se derrita. Volver a colocar al baño maría para volver a subir la temperatura. Cuando esté muy líquido y caliente, verter sobre la hoja de papel. Distribuir bien con la espátula para que quede una superficie lisa.
Repartir por encima los ingredientes deseados. Se puede jugar un poco y dividir el chocolate en dos mitades con combinaciones de sabores diferentes. Dejar enfriar en un lugar sin corrientes de aire ni olores fuertes, durante al menos un par de horas. Cuando esté bien sólido, cortar en trozos irregulares usando las manos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos más el tiempo de enfriado
Dificultad | Fácil
Degustación
Este chocolate con frutos secos, pipas de calabaza y orejones de albaricoque es una receta ideal de Navidad porque podemos disfrutarlo a cualquier hora o envolverlo para regalo y tener un dulce detalle con los amigos y la familia. En invierno se puede guardar en un recipiente hermético colocado en un lugar fresco, o directamente en la nevera.
En Directo al Paladar | Whoopies rellenos de chocolate. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Bombones sencillos de mazapán. Receta de Navidad
–
La noticia Chocolate con frutos secos, pipas de calabaza y orejones de albaricoque. Receta de Navidad fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs.
via Directo al Paladar http://www.directoalpaladar.com/postres/chocolate-con-frutos-secos-pipas-de-calabaza-y-orejones-de-albaricoque-receta-de-navidad
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes
via WordPress http://topsitiosweb.wordpress.com/2013/12/27/chocolate-con-frutos-secos-pipas-de-calabaza-y-orejones-de-albaricoque-receta-de-navidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.