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domingo, 8 de febrero de 2015

El vino se bebe con pajita

MATT MATERA En este Madrid Fusión me he dado a la bebida. No de facto -por mucho que lo intente, jamás llegaré al nivel de muchos asistentes al congreso gastronómico, que parecen recién llegados de una maratón por el Sáhara o de 10 años de abstinencia en la Betty Ford-,…


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ViceVersa Magazine: Adriana Urbina y Gabriel Salazar, chef


Entrevista a los jóvenes chef venezolanos Adriana Urbina y Gabriel Salazar, fundadores del pop up restaurante Tepuy.

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PLAZA ETXEBERRI JATETXEA | Betiko Sukaldaritza Goxua


Zizurkilgo Plaza Etxeberri jatetxea, betiko sukaldaritza goxua. http://ift.tt/1AHkt18

Kalitatezko etxeko janaria bertan jateko edo eramateko. Eguneko menua, eguneko menua lantokira eramateko, ospakizunak lantokian, taldeentzako menu bereziak. Jan etxean bezela. Come como en casa, Comida casera de calidad para disfrutar en el restaurante o para llevar, menús del día para llevar al trabajo, servicios de catering para eventos y empresas, menús especiales para grupos. No pierdas el tiempo… Guisamos por ti. Ven a vernos… y si tú no puedes venir, vamos nosotros!!!

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Curucaca Hotel


Ponha uma pitada de sol ou uma agradável chuva das montanhas, uma bela dose de verdes vales com muita água pura e cristalina, acrescente muito bom gosto arquitetônico e conforto, uma porção de tradição serrana e muita paixão pela natureza. Deixe o dia passar suave e sereno. Sempre servido com muito charme e decorado por jardins e pomares.

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Sorprende este San Valentín con Sangría Lolea La Cala, de Albert Adrià

Sangria Lolea Cala 1


Vaya por delante que soy muy fan de Sangría Lolea. Me encanta cómo han conseguido transformar algo que a muchos les suena a rancio y darle un toque gourmet, una elaboración cuidada y un envoltorio a la altura. Si encima se unen a Albert Adrià y al Maestro Coctelero Marc Álvarez para crear esta Sangría Lolea Nº19: La Cala, pues ya tienen toda mi atención.


El nombre de La Cala no es baladí, responde a la marca que ha creado Adrià y bajo la que ampara un abanico de productos delicatessen andaluces (con especial afinidad por Cádiz): quesos, vinos, conservas y, cómo no, esta sangría que he tenido la oportunidad de probar.


Diseño y aspecto


Si ya me encantaba el diseño de botellas clásicas con tapón de gaseosa vestidas de lunares de las otras sangrías Lolea, este no podía ser menos. En este caso se trata de una botella oscura aunque translúcida, en la que el rojo de los lunares contrasta con el negro de la sangría, dándole a la botella un aspecto elegante pero con un toque desenfadado, perfecto para un San Valentín.


Sangria Lolea Cala 2


Cuando la vertemos en el vaso (sin hielo, tal como indican las instrucciones) nos encontramos con la sorpresa de que se trata de una sangría espumosa, muy espumosa, demasiado espumosa me atrevería a decir. Y es que para servirla sin que la espuma se desborde hay que hacerlo en varios pequeños tramos, ya que sale una espuma similar a la del cava.


Eso se debe a que hay agua carbonatada entre los ingredientes, algo poco habitual en una sangría, por no decir inédito, pero que busca darle un toque "frizzante", interesante para el vermut.


Probamos la Sangría Lolea La Cala de Albert Adrià


Sangria Lolea Cala 3


La Sangría Lolea La Cala de Albert Adrià se define como "una sangría gastronómica, revisando la elaboración tradicional de la sangría para adaptarla a su filosofía, técnica y concepto gastronómico. El resultado es una sangría con personalidad propia, con canela, romero y naranja como base de la estructura de Lolea Nº19".


Desde luego, Lolea La Cala es una sangría con personalidad, aunque igual es una personalidad demasiado forzada. De tan diferente que quiere ser, se pasa, y el resultado, aunque sorprendente y original, no acaba de cuajar. El toque de naranja y el de canela están muy bien (el romero se nota menos) pero no resulta tan agradable de beber como sus hermanas la Nº1 y la Nº2, pareciéndose más a un vino tipo lambrusco (todos los que la probamos coincidimos casi al unísono al describirla) que a una sangría.


Para resumir la experiencia, la palabra que me viene a la mente es decepción, que no decepcionante. Me explico, es como cuando vas a ver una gran obra de teatro, al concierto de tu cantante favorito o a ver jugar a Messi, y no tienen su mejor día. El resultado probablemente siga siendo bueno, incluso superior a la media, pero no excelso ni sublime, y en ese sentido la Sangría Lolea La Cala es un poco una decepción, aunque no tanta como para que no siga confiando en lo siguiente que inventen estos chicos.


Más información | Sangría Lolea

En Directo al Paladar | Lolea, por fin una sangría embotellada que está buena




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Proyectos Granada


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Proyectos Granada es una empresa dirigida por un ingeniero y un arquitecto que realizan múltiples servicios técnicos en toda la provincia de Granada. Entre sus trabajos se encuentran: Proyectos Eléctricos y Proyectos de Arquitectura, Licencias de apertura, Declaración Responsable, Infografia. Se caracteriza por la realización de trabajos de calidad a unos precios asequibles sin descuidar el trato al cliente.




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Jamie Oliver nos anima a comprar vegetales feos

Jamie Oliver


El popular Jamie Oliver no sólo es conocido por sus programas y libros de cocina, sino también por su activismo, con campañas para promover una alimentación más saludable. Ahora ha puesto en su punto de mira el desperdicio de alimentos, y anima a los ciudadanos británicos a comprar vegetales feos para luchar contra el desperdicio de comida.


Hace un par de años ya comentamos aquí la noticia de que algunos vendedores británicos habían comenzado a apostar por vender productos estéticamente menos bonitos, pero parece que todavía se desechan muchos kilos de productos perfectamente válidos sólo por su aspecto. ¿Podrá el mediático chef cambiar la mentalidad de los consumidores?


Jamie Oliver se ha unido a otra celebridad británica, Jimmy Doherty, en un nuevo programa de televisión, Jamie & Jimmy’s Friday Night Feast, en el que se entrevistaron con granjeros del país. Los productores contaron cómo tienen que desperdiciar muchísimos kilos de frutas y verduras, tan sólo porque por su aspecto no alcanzan el supuesto estándar necesario para ser vendidos en tiendas.


Mercado


Son productos perfectamente válidos para el consumo, con el mismo sabor y las mismas propiedades, pero con una apariencia externa que se aleja de lo que se considera un vegetal atractivo. Consecuentemente, kilos y kilos de productos se desperdician cada año en unas cifras absurdas, sobre todo en un contexto de crisis en el que muchas familias tienen que recurrir a bancos de alimentos para sobrevivir.


Oliver se ha aliado con una de las principales cadenas de supermercados británicos, Asda, en un programa pionero que acaba de comenzar en sus establecimientos. Bajo el nombre de Beautiful on the Inside, "preciosos en el interior", los vegetales considerados feos se venden a un precio 30% más barato que los “normales”.


Los consumidores parecen ahora más abiertos a comprar este tipo de productos, visualmente menos atractivos, aunque el proyecto necesita una promoción potente para convencer a los clientes de que una zanahoria fea es tan válida como una bonita. Contar con la figura de Jamie Oliver sin duda puede ser una gran ayuda para cambiar la mentalidad de la gente, y es que realmente es absurdo que rechacemos un vegetal sólo porque parece “feo”.


Vía | The Guardian Imagen | Pixabay En Directo al Paladar | Vegetales feos en los supermercados británicos




La noticia Jamie Oliver nos anima a comprar vegetales feos fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .









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