Buscar
jueves, 31 de diciembre de 2015
Alba & Julian Restaurante Datil de Oro Elche
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1kxiCFx
via WordPress http://ift.tt/1kxiCFx
CASORIO MAYCKON &SHIRLEY
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1NVpBTp
via WordPress http://ift.tt/1NVpBTp
El brindis alrededor del mundo
Brindar o alzar las copas y entrechocarlas mientras se manifiestan buenos deseos antes de tomar un sorbo de su contenido ¿Cuántas veces habremos realizado este gesto durante estas fiestas navideñas? ¿Cuántas veces lo haremos esta noche para despedir el año? Un gesto que se repite en todo el planeta pero con ciertas particularidades, por eso hoy vamos a descubrir cómo se brinda alrededor del mundo.
Parece ser que el origen del brindis se encuentra en las sociedades romana y griega, en las que se celebraban grandes fiestas y banquetes. En ellas, los comensales solían levantar y golpear sus copas para llamar la atención de los sirvientes cuando querían que se les sirviera de nuevo más bebida. Esta costumbre se conservó a través del tiempo, cuando se golpean las copas para llamar la atención del resto de comensales para hacer después el brindis.
En España nadie brinda con agua pues se cree que trae mala suerte. Tampoco se toma nunca la última copa sino la penúltima, pues la palabra última se asocia con la muerte y ya sabemos que en nuestro país somos bastante aprensivos para estas cosas. Y, por supuesto, todos conocemos la archifamosa frase ¡Arriba, abajo, al centro y adentro!
Pero como os he comentado anteriormente, no sólo en nuestro país hay unas reglas no escritas sobre cómo se debe brindar, en muchos otros lugares existe todo un protocolo que debe tenerse en cuenta a la hora de levantar las copas para celebrar un acontecimiento. No os perdáis el siguiente vídeo que he encontrado en Youtube.
En Alemania se sigue un curioso protocolo a la hora de brindar: para no tener mala suerte se tiene que mirar a los ojos de los demás comensales mientras se entrechocan las copas, que tienen que tintinear (lo del "clink" es la parte que más gusta a mis hijos). Se considera de mala educación que se crucen los brindis de dos parejas formando una cruz y bajo ninguna circunstancia se debe llenar la copa, propia o ajena, mientras no esté completamente vacía (lo que podría acarrear 7 años de mal sexo)
En Hungría, por el contrario, nunca deben entrechocarse las copas, el tintineo de las mismas puede llegar a considerarse ofensivo, sobre todo si se brinda con cerveza, pues a los húngaros les recuerda a los austríacos celebrando su victoria en una revuelta en el Siglo XIX. De hecho estuvo prohibido por ley desde 1848 hasta 1998
En Armenia, el último en terminarse su copa debe pagar la próxima botella que se descorche. En China, al entrechocar las copas, hay que mantenerlas en una posición más baja que la del anfitrión, como señal de respeto. Y en Japón hay que escanciar la bebida para los comensales de la mesa, pero nunca hay que llenar la propia copa.
En Brasil es costumbre compartir el contenido de la botella, aunque sea una simple cerveza, y brindar con vasos más pequeños de lo habitual, así la bebida se mantiene fría más fácilmente y, como se dice allí, es más divertido compartir.
En los países caucásicos, especialmente en Georgia, existe una costumbre heredada de antiguas tradiciones, que adorna el brindis con la narración de una breve historia que aparentemente no tiene nada que ver con la celebración, pero que de forma inesperada acaba poniendo al homenajeado como protagonista de la misma.
Si brindas en Irlanda debes pagar una ronda para todos los amigos que te acompañan en el brindis, de esta forma puedes estar seguro de que tu generoso gesto será devuelto por todos ellos. En Estados Unidos existe la costumbre de realizar un brindis por el invitado de honor al que los demás presentes deben corresponder con vítores todos
Seamos de donde seamos, estemos donde estemos, hoy es un día para brindar y desear buenos augurios a todos ¿No os parece? ¡Salud!, ¡Prost!, ¡Gan bei!, ¡Santé!, ¡Yamas!, ¡Lejaim!, ¡Cheers!, ¡Salute!, ¡Saude!, ¡Sláinte!, ¡Egészségére!
Fotografías | Toni Blay, Al404, cyclonebill, (British) Dave y Didriks En Directo al Paladar | Las uvas de Nochevieja: el origen de la tradición
También te recomendamos
Las deliciosas tradiciones culinarias de Adviento
Las formas más curiosas de despedir el año: Nochevieja alrededor del mundo
Ideas originales para la cena de Nochevieja
–
La noticia El brindis alrededor del mundo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1P2LZI9
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1NXqush
via WordPress http://ift.tt/1NXqush
Patatas duquesa. Receta de guarnición para Navidad con y sin Thermomix
Esta receta de patatas duquesa, de origen francés, es una forma deliciosa y original de servir este tubérculo como guarnición, muy apropiada para estas fiestas navideñas. Pueden prepararse con antelación (un par de horas o tres) y guardarse en la nevera hasta el momento de hornearlas.
Lo ideal es servirlas caliente, por eso no conviene hornearlas con antelación, de este modo evitaremos también que se ablanden excesivamente. Aunque lo habitual es realizar rosetones con la masa de patata, también pueden formarse palitos más o menos largos. El sabor será el mismo pero variará completamente la presentación.
Ingredientes para 25-30 pastelitos
- 800 g de patatas harinosas, 100 g de mantequilla, 2 yemas de huevo, 10 g de sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Cómo hacer patatas duquesa
Pelamos y lavamos las patatas. Si usamos la Thermomix, ponemos un litro de agua en el vaso y programamos 30 min/Varoma/vel 3. Mientras el líquido llega a ebullición, cortamos las patatas en rodajas de 1 cm y las colocamos la bandeja del Varoma. Al cabo de 8-10 minutos comprobamos si el agua hierve, quitamos el cubilete y colocamos el Varoma con las patatas sobre la tapa del vaso. Dejamos que se cocinen al vapor.
Quitamos el Varoma y reservamos el agua de cocción para otro uso. Ponemos las patatas en el vaso y añadimos la mantequilla, las yemas, la sal y las especias. Programamos 15 seg/vel 5, sin temperatura. Obtendremos un puré fino, pero que debe ser suficientemente duro y consistente para que los pastelillos mantengan su forma. Rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos enfriar unos 5 minutos.
Si no usamos la Thermomix, troceamos las patatas y las hervimos en agua hasta que estén cocidas. Las escurrimos y las trituramos con la mantequilla, las yemas, la sal y las especias hasta obtener un puré fino. Dejamos enfriar unos 5 minutos.
Precalentamos el horno a 180°C. Pasamos el puré a una manga pastelera con una boquilla acanalada. Formamos los pastelillos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cuando el horno haya alcanzado su temperatura, introducimos la bandeja y horneamos 30 minutos. Servir de inmediato como guarnición.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil
Degustación
Si queréis que el resultado de esta receta de patatas duquesa sea más brillante, pueden pintarse los pastelitos de patata con huevo batido justo antes de hornearlos. También puede enriquecerse la masa añadiendo al puré 30 g de queso parmesano rallado antes de meterse en la boquilla.
En Directo al Paladar | Receta de patatas a la rafaela En Directo al Paladar | Milhojas de patata y tomate con aliño de pesto. Receta
También te recomendamos
Kartoffelpuffer o tortitas de patata. Receta tradicional alemana
Guarnición agridulce para carnes blancas. Receta con Thermomix
Ravioli tartufo. Receta de pasta casera con y sin Thermomix
–
La noticia Patatas duquesa. Receta de guarnición para Navidad con y sin Thermomix fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1PzaP7c
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1JhS3ju
via WordPress http://ift.tt/1JhS3ju
Mejillones picantes, pasta con pollo al comino y mucho más en Directo al Paladar México
Aunque sea el último día del año y estemos todos pensando ya en la Nochevieja, no hace falta que os diga que hoy es jueves y como siempre, llega la publicación de nuestra selección de recetas de los compañeros de Directo al Paladar México que esta semana ha tenido sugerencias muy interesantes.
Por ejemplo, seguro que se os habrán antojado los mejillones en salsa picante de jitomate con cuya foto hemos comenzado la recopilación y que os recomiendo probar cuanto antes. Igual me ocurre con esta pizza de camarones, una receta rápida que haremos en casa en breve.
Seguimos con un plato muy completo que La Bibi ha cocinado esta semana, un plato de pasta con pollo al comino que estoy deseando preparar. También me ha encantado el pan de ajo gratinado que puede servir de excelente acompañamiento.
También se nos han antojado las tortitas de camarón fresco, un plato que nada tiene que ver con las tortillitas de camarones gaditanas pero que nos ha impresionado con su colorido y que seguro que resultará bien sabroso.
Para postres, qué mejor que un ponche sin alcohol como el ponche de nuez que nos proponen esta semana. También nos apetece mucho una bebida refrescante, el choco-chai, mezcla de té y chocolate que seguro que está tan bueno como aparenta.
También me parece ideal el hojaldre relleno de chocolate que tenéis sobre estas líneas, un postre muy navideño que me sirve para despedir por hoy esta recopilación de recetas de la versión mexicana de Directo al Paladar.
Con nuestros mejores deseos para el próximo año 2016 y nuestra recomendación de divertirse sin perder la cabeza en las fiestas de la Nochevieja, os dejo hasta el año que viene, cuando será una de mis compañeras quien recoja el testigo de nuestras selecciones con lo mejor de las publicaciones de nuestros compañeros de Directo al Paladar México.
En Directo al Paladar | Lasaña de espinacas y calabacitas, Panqué navideño y mucho más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Directo al Paladar México
También te recomendamos
Flores de salami, nuggets de coliflor y mucho más en Directo al Paladar México
–
La noticia Mejillones picantes, pasta con pollo al comino y mucho más en Directo al Paladar México fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1Ts8Cd1
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1R0CnDQ
via WordPress http://ift.tt/1R0CnDQ
Las formas más curiosas de despedir el año: Nochevieja alrededor del mundo
Estamos equivocados si pensamos que los españoles somos los únicos que despedimos el año de una forma curiosa. A nuestra tradición de comer 12 uvas al son de las campanadas de media noche se unen las de muchos otros países. Os contamos cuáles son las formas más curiosas de despedir el año alrededor del mundo.
Algunas tradiciones consisten en tirar fuegos artificiales, otras en quemar muñecos, vestirse de un color concreto o, simplemente, besar a quien más cerca se encuentre de nosotros en el momento de las campanadas. A nosotros nos llaman la atención aquellas formas curiosas de despedir el año en las que la comida es protagonista y en ellas nos vamos a centrar.
Las formas más curiosas de despedir el año alrededor del mundo
España: las uvas de la suerte
Tomar doce uvas a media noche es una tradición nacional que la mayoría de españoles practica. Parece ser que se remonta a 1909, cuando los productores de uvas de Alicante pensaron en esta solución para dar salida a un excedente en la producción de ese año. Comerlas al son de las campanadas que marca el reloj de la madrileña Puerta del Sol es esencial para disfrutar de un año nuevo repleto de suerte.
Italia: un buen plato de lentejas
La tradición manda incluir un buen plato de lentejas en el menú de la cena de Nochevieja y muchas son las familias italianas que así despiden el año. Su origen se remonta a la Antigua Roma, época en la que las lentejas eran símbolo del dinero. Con el transcurso de los siglos se tomó la costumbre de cenarlas la última noche del año, para que nunca faltara la riqueza y la prosperidad en el hogar.
Polonia: pescado asado
Muchos países del norte de Europa acostumbran a preparar un plato de pescado asado para la cena de Nochevieja, reservando la carne para la comida de Año Nuevo. Parece ser que, en Polonia, el pescado es un símbolo de prosperidad que trae buena suerte a aquel que lo come en la cena del último día del año.
Grecia: pan de albahaca fresca y ajo
En algunas regiones de Grecia, en Nochevieja, se suele hacer un pan con albahaca fresca y ajo en el que se esconde una moneda. El pan se suele repartir entre todos los comensales y, según cuenta la costumbre, la persona a quien le toca la moneda será la más afortunada de todos durante el año posterior.
Estonia: múltiples comidas
Una vieja tradición en Estonia sugiere que, para asegurar buena suerte en el nuevo año, hay que hacer siete, nueve o doce comidas. Se cree que esto aporta la fuerza de tantos hombres para el año entrante. Menos mal que la tradición no impone terminarlas todas y cada una de las comidas. Si no, menudo empacho.
Corea del Sur: sopa de perro y verdura
Parece ser que hace años, en Corea del Sur, quienes buscaban un año lleno de hijos lo comenzaban tomando una sopa hecha con carne de perro y verduras, pues la carne de perro tiene propiedades que favorecen la fertilidad de la mujer. Una tradición que, en occidente, puede resultar poco atractiva.
China: tallarines con verduras
En China es costumbre despedir el año, o comenzar el siguiente, comiendo un buen plato de tallarines con verduras, en los que no pueden faltar unas cuantas hojas de lechuga. Al parecer la lechuga es un símbolo de prosperidad, de modo que la persona que la coma se asegurará un año de riquezas y felicidad.
Brasil: guiso de frijoles y carne
En las mesas de la cena de Nochevieja de los brasileños no falta la feijoada, un sabroso plato elaborado a base de frijoles y carne que trae suerte si se come en la última noche del año. También es tradición vestirse de blanco, símbolo de felicidad y pureza, y acudir a las playas a lanzar al mar millones de velas de colores.
Venezuela: hallacas de la amistad
Nochevieja es el momento perfecto para que los venezolanos estrechen lazos de amistad con quienes les rodean. Y nada mejor que la hallaca para demostrarlo, pues regalarla es una forma de desear buena suerte para el año que llega. La hallaca es una tortita de masa rellena con carne de cerdo o ternerca guisada con pimiento y aceitunas, se suele envolver en hojas de plátano.
Australia: picnic playero
Hay países que se lo montan de fábula y Australia es uno de ellos. Celebrar la Nochevieja con un picnic en la playa y rodeado de amigos es una de las formas más maravillosas que se me pueden ocurrir. Aprovechando el buen tiempo, ¿quién quiere encerrarse en casa teniendo esta opción?
¡Feliz cierre de año y próspero 2016 a todos!
Imágenes | Francis Storr, Mikhail Petrov, Su-lin, Lablascovegmenu, André Ribeiro, Marianne Bellorin en Flickr
En Directo al paladar | Costumbres, tradiciones y supersticiones de Nochevieja
En Directo al paladar | ¿Y si no tuviéramos uvas para celebrar la Nochevieja?
También te recomendamos
Ideas originales para la cena de Nochevieja
Lo mejor que puede pasar mientras comes… y no te das ni cuenta
Las deliciosas tradiciones culinarias de Adviento
–
La noticia Las formas más curiosas de despedir el año: Nochevieja alrededor del mundo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1TrAvSc
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1mkL4fH
via WordPress http://ift.tt/1mkL4fH