Buscar
lunes, 30 de noviembre de 2015
BUDA BEACH – BÚZIOS
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1PpDqws
via WordPress http://ift.tt/1PpDqws
Chá de bebê do Bernardo.
câmera: Artur Monteiro e Carol Ottolini.
Edição: Artur Monteiro.
Decoração: Mônica Nery.
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1PpDpZs
via WordPress http://ift.tt/1PpDpZs
Trailer_Daniel e Luciana
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1Ppc5e0
via WordPress http://ift.tt/1Ppc5e0
FERRIS 14.12.2015
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1QQiGON
via WordPress http://ift.tt/1QQiGON
V Crranza
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1IwYcCw
via WordPress http://ift.tt/1IwYcCw
¿Por qué le salen manchas blancas al chocolate?
Cuántas veces nos habrá pasado, vamos a la despensa a agarrar un trozo de chocolate para comer o para hacer algún postre y ¡horror! ¡Nuestro chocolate se ha vuelto blanco! Aquí viene entonces la duda, ¿estará bueno todavía?, ¿se podrá usar para comer o hacer un postre, o tendrá que acabar en la basura?
Hoy te vamos a contar el porqué de este fenómeno, a qué es debido y lo más importante, si ese chocolate sigue siendo o no comestible.
El chocolate es un producto de conservación larga, casi siempre alrededor de 24 meses desde la fecha de fabricación, pero también es un producto muy sensible a la humedad y los olores.
El que el chocolate se vuelva blanco tiene su explicación y va a estar relacionada por la propia composición del chocolate y por problemas en su almacenamiento. Recordemos que el chocolate es una típica emulsión donde los componentes no grasos están repartidos en la fase continua de la grasa. Básicamente los sólidos de cacao y el azúcar están dispersos en la manteca de cacao. Cuando este equilibrio se altera, aparecen los problemas.
Científicamente dos son los sucesos que implicarán que el chocolate se vuelva blanco, el primero se denomina Fat Bloom o blanqueamiento graso y el Sugar Bloom o blanqueamiento del azúcar.
El Fat Bloom es cuando aflora la grasa a la superficie debido a cambios de temperatura. Lo que ocurre es que parte de la grasa del chocolate se funde en el interior del producto.
Cuando el chocolate se enfría de nuevo, esa grasa no encuentra espacio en el interior para cristalizar de nuevo y escapa por las paredes del producto hasta llegara la superficie. Aparece entonces una capa grisácea que si le pasamos el dedo se fundiría desapareciendo.
El Sugar Bloom es cuando aflora el azúcar a la superficie del chocolate a causa de condensaciones o arrastre por humedad interior.
Es típico verlo en bombones debido a un exceso de agua en el relleno del interior de estos. Esta agua de condensación lo que hace es derretir parte de los azúcares del chocolate, una vez que se evapora el agua el azúcar cristaliza en la superficie, notando una textura granulosa si le pasamos el dedo.
Así que entonces varias van a a ser las causas del blanqueamiento del chocolate: Contacto con el aire, humedad o cambios bruscos de temperatura.
Y entonces, ¿esto afecta a la calidad del chocolate? ¿Sigue estando en buen estado para comer o trabajar con él?
El chocolate sigue estando en buen estado, y organolépticamente hablando solo afectará al aroma, ya que las migraciones de grasa a la superficie secuestrarán las moléculas que aportan aroma al chocolate.
-
Para evitarlo conservaremos el chocolate en un lugar que se encuentre entre 16 y 18 grados y una humedad relativa media.
-
Almacenaremos nuestro chocolate bien protegido en un recipiente hermético, y no tapado simplemente con algo que permita que el aire penetre en su interior.
-
Evitaremos cambios bruscos de temperatura, como ocurre en el caso de meterlo un rato en el frigorífico y después pasarlo a temperatura ambiente.
Con estas tres premisas evitaremos en gran medida que nuestro chocolate se ponga blanco, pero si aún así nos ha ocurrido, bastará con fundir de nuevo el chocolate para recristalizar todos sus componentes.
En Directo al paladar | Qué chocolate beneficia más nuestra salud En Directo al paladar | Chocolate blanco, la leche que quería ser chocolate
También te recomendamos
Asistimos al encuentro de blogueros GastroAlmuñécar 2014
Curso de verano Huerta y Gastronomía. Cinco grandes chefs enseñan cocina verde
–
La noticia ¿Por qué le salen manchas blancas al chocolate? fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1OqVRzq
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1NE7GU6
via WordPress http://ift.tt/1NE7GU6
Ensalada de invierno con frutas secas, granada y naranja. Receta de postre
Hoy toca postre diferente, mucho más sano de lo habitual y a la vez origina si lo quieres servir para tus menús navideños, ensalada de invierno con frutas secas, granada y naranja. En ella una mezcla de fruta deshidratada, que solemos tener por navidad para picotear unidas a dos frutas de temporada, en un refrescante postre perfecto para servir detrás de una comida copiosa.
La naranja es ya una vieja conocida en nuestra casa, pero la granada, considerada una superfruta por sus propiedades antoxidantes, debemos de incluirla más a menudo en nuestra dieta mientras que esté de temporada. ¡Así que venga! desterrad la pereza de desgranarla y lanzaros con esta exquisita ensalada.
Ingredientes para cuatro personas
- 1 granada, 1 cucharada sopera de agua de flor de naranja o de azahar, 50 g de albaricoques secos, 50 g de dátiles secos deshuesados, 50 g de higos secos, 2 naranjas, unas hojas de menta fresca, 1 cucharada sopera de azúcar, una pizca de canela molida para decorar
Cómo hacer ensalada de invierno de frutas secas, granada y naranja
Comenzaremos cortando las frutas deshidratadas en pequeños dados, los colocamos en una ensaladera y les añadimos el agua de flor de naranjo. Dejamos marinar el conjunto durante media hora.
Cortamos una de las naranjas a lo vivo y después en dados, y la otra naranja la exprimimos en zumo. Por otra parte desgranamos la granada y cortamos la menta finita.
Añadimos la granada junto los frutos secos, incorporamos la naranja, el zumo y el azúcar. Removemos todo bien y dejamos de nuevo marinar durante una hora en la nevera.
Tiempo de elaboración | 20 minutos + tiempo de marinados Dificultad | Fácil
Degustación
Esta rica ensalada de invierno con frutas secas, granada y naranja puedes acompañarla con nata fresca o añadirle un toque de licor de naranja. Si tienes prisa puedes acelerar el primer marinado de las frutas deshidratadas metiendo la mezcla de estas con el agua de azahar durante 1 minuto a 700W.
En Directo al paladar | Arroz al estilo marroquí. Receta En Directo al paladar | Ensalada naranja. Receta
También te recomendamos
Bizcocho de sémola, coco y mermelada. Receta
Madeleines de azahar y aceite de oliva. Receta
–
La noticia Ensalada de invierno con frutas secas, granada y naranja. Receta de postre fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1Q8S75P
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1lqhQuX
via WordPress http://ift.tt/1lqhQuX
Villacañas
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1OqMFLD
via WordPress http://ift.tt/1OqMFLD
Bellas tipografías hechas con alimentos
El estudio de diseño británico, con sede en Sheffield, Side by Side, recibió el encargo de la cadena de supermercados Sainsbury de promocionar una serie de ingredientes usándolos como protagonistas. El resultado de este encargo son estas bellas tipografías hechas con alimentos.
La idea es, cuanto menos, original pues ¿qué mejor forma de promocionar un ingrediente que usarlo para escribirlo? Chocolate, café, chorizo, miel o anchoas son algunos de los alimentos que se han usado para formar parte de este proyecto. Lo cierto es que vale la pena echar una ojeada a las fotografías, son todas preciosas. Al final de esta entrada encontraréis el enlace para verlas.
Según explican sus diseñadores: "Para cada diseño queríamos encontrar una relación entre el tipo de letra y el ingrediente. Creamos las letras a medida, así como los fondos donde apoyarlas, lo que significa unas cuantas horas hurgando tiendas de antigüedades. Los fondos de madera en muchos casos tuvieron que partirse y unirse después con un soplete.
Creo que me gustaría una de estas fotografías enmarcada para mi cocina, aunque lo difícil sería decidirme por una sola ¿Por cuál de estas bellas tipografías hechas con alimentos os decantaríais vosotros? Lo que no entiendo es porqué no se ha usado todo el grano de café para escribir la palabra correspondiente.
Vía | Side by Side En Directo al Paladar | Divertidas letras comestibles para que los niños aprendan el alfabeto En Directo al Paladar | Preciosas galletas con forma de letras: te cuento cómo hacerlas
También te recomendamos
Jardín zen hecho con dulces japoneses
Dangerous Popsicle ¿entra la comida por los ojos?
El dulce abecedario de Luda Galchenco
–
La noticia Bellas tipografías hechas con alimentos fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1jtZqYL
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1l2pMmk
via WordPress http://ift.tt/1l2pMmk
# Pago de Cirsus | LAingenieros
– Uso: Bodega & Hotel & Restaurante
– Estructura: Metálica y mixta
– Promotor: Bodegas y Viñedos Iñaki Nuñez
– Año de construcción: 2005
– Situación: Ablitas (Navarra)
– Superficie construida: 4363 m2
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1l2pJHi
via WordPress http://ift.tt/1l2pJHi
Receta de minestrone a la milanesa
Me encanta coger espárragos silvestres. Seta no he encontrado una en mi vida, pero espárragos sí, por eso cuando es la temporada cojo todos los manojos que puedo y luego los congelo. Así he podido preparar esta receta de minestrone a la milanesa, aunque siempre podéis sustituirlos por puntas de espárragos verdes, que cocerán al mismo tiempo que los guisantes.
Lo más complicado de esta receta es preparar todos los ingredientes. Una vez que las hortalizas están limpias y troceadas, realizar este plato es sólo cuestión de paciencia para que se vaya haciendo poco a poco. La cantidad de agua es orientativa, si os parece que hace falta más podéis ir añadiéndola poco a poco.
Ingredientes para 8 personas
- 2 calabacines, 150 g de judías verdes, 1 pimiento verde, 1 rama de apio, 4 patatas, 300 g de guisantes frescos (200 g desgranados), 200 g de judías blancas cocidas (en conserva), 1 manojo pequeño de espárragos silvestres, 2 litros de agua, 150 g de pasta pequeña para sopa, 100 g de tacos de tocino, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, un manojito de perejil, 8 hojas de albahaca, parmesano en bloque, aceite y sal.
Cómo hacer minestrone a la milanesa
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos con el apio y el perejil. Reservamos. Lavamos y cortamos en trozos pequeños el pimiento, los calabacines con piel y las judías verdes. Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Desgranamos los guisantes. Enjuagamos las judías blancas. Lavamos los espárragos silvestres y las hierbas.
Rehogamos los tacos de tocino en una olla con un poco de aceite con la picada de cebolla. Añadimos el pimiento y las patatas. Le damos una vueltas y cubrimos con el agua, salamos y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos hacer a fuego lento durante media hora. Añadimos los calabacines, las judías verdes y las judías blancas y continuamos la cocción durante diez minutos más.
Añadimos la pasta al mismo tiempo que los guisantes y dejamos cocer a fuego lento durante 6 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras, rehogamos los espárragos en un poco de aceite de oliva hasta que estén ligeramente asados. Repartimos la sopa en los platos. Espolvoreamos con la albahaca picada y añadimos un chorrito de aceite de oliva y una buena dosis de parmesano. Decorar con los espárragos silvestres.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media Dificultad | Fácil
Degustación
Ahora que ya hace frío, no hay nada que apetezca tanto como un plato de cuchara caliente. Esta receta de minestrone a la milanesa es una de las mejores opciones para entrar en calor. Podéis prepararla con antelación y calentarla antes de servirla. Os aconsejo acompañarla con una buena hogaza de pan.
En Directo al Paladar | Estofado de cerdo con menestra de verduras. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer sopa minestrone. Receta
También te recomendamos
Receta de guisantes frescos con jamón y patatas fritas
Cómo cocer espárragos blancos en casa. Receta
–
La noticia Receta de minestrone a la milanesa fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1NlhNLx
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1HA3F0C
via WordPress http://ift.tt/1HA3F0C