Uno de los restaurantes referentes gastronómicos en la costa valenciana
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1C9Qdwx
via WordPress http://ift.tt/1C9Qdwx
La mayoría de vosotros habréis leído la trilogía o ido al cine a ver la película de lo que es el "bombazo" editorial de los últimos años, pero tal vez no todos sabéis que también existe otra versión, 50 sombras de…¿alimentos?, que une ingredientes y comida con ciertos juguetes para adultos.
Lo cierto es que las imágenes no tienen desperdicio y más de una me ha arrancado una sonrisa, aunque no sé si esto era lo que perseguía su autor, el fotógrafo estadounidense Bryan Regan, que ha demostrado tener una desbordante imaginación. Creo que a partir de ahora ya no miraré del mismo modo un limon o un pollo.
Según explica el propio Regan: "Fue muy divertido pasear por el supermercado, mirar la comida y pensar en lo que podría hacer con ella." Por lo visto, comunicó su proyecto a varios amigos y les animó a que le dieran ideas, la respuesta debió ser enorme a juzgar por las numerosas fotografías que conforman este proyecto ¡Vaya inventiva!
Para realizar las fotografías, Bryan utilizó un fondo blanco con dos cajas de luz y una luz de fondo. Si queréis ver toda la galería completa de 50 sombras de alimentos, no dejéis de visitar la página de este fotógrafo, la dirección la encontraréis a continuación. Ya nos daréis vuestra opinión al respecto, espero que no le cojáis manía a ningún ingrediente.
Vía | Bryan Regan Photography En Directo al Paladar | En Directo al Paladar |
–
La noticia 50 sombras de…¿alimentos? fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1vKEzG6
Me diréis que no es lo mismo preparar esta receta de cardos en salsa de almendras usando una conserva, pero en Ibiza no tenemos costumbre de hacerlos y entre que tenía pendiente la receta de Mercado Calabajío y que encontré un bote de cardos en conserva en el supermercado, no pude resistirme.
No puedo comparar pues nunca los había probado, pero me gustó mucho el resultado de esta receta, la salsa es muy suave y el conjunto delicioso. He visto alguna receta en la que añaden taquitos de jamón serrano, la próxima vez que los preparé los agregaré a ver cómo nos gustan más.
Empezamos poniendo los cardos con el líquido que llevan en un cazo y lo calentamos. Trituramos las almendras y los piñones con un robot de cocina, si queréis que quede una textura más gruesa podéis hacerlo en un mortero.
Laminamos los ajos, calentamos un poco de aceite en una cazuela y los doramos. Echamos 2 cucharadas de harina y rehogamos por un minuto. Incorporamos las almendras y los piñones, removemos y dejamos hacer un poco más.
Añadimos un chorro de leche y también un poco del líquido de los cardos, en cantidad suficiente para poder remover bien el rehogado y dejamos que espese un poco. Ponemos los cardos escurridos en otra cazuela y echamos por encima la salsa de almendras.
Con mucho cuidado, para que los cardos no se rompan ni se deshagan, removemos para que se impregnen bien de la salsa. Lo mejor es ir meneando la cazuela para que todo se vaya uniendo
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
En conjunto, esta receta de cardos en salsa de almendra es muy contundente, por lo que llena bastante. La serví como primero en una comida y casi no pude terminarme el segundo. No los he probado fríos pero creo que no me gustarían tanto como calientes o tibios. Sin duda volveré a prepararlos.
En Directo al Paladar | Bacalao con salsa de almendras. Receta En Directo al Paladar | Receta de cardo con pasas y piñones
–
La noticia Cardos en salsa de almendras. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1JZXtPQ
Ayer mismo mi compañero Pakus os preguntaba si cuando vais a la carnicería soléis pedir simplemente “filetes tiernos” o sabéis que pieza de carne queréis y para qué, sin necesidad de que sea el carnicero que decida por nosotros. Es bastante importante conocer que zona del despiece de ternera tiene un uso u otro según cómo la queramos preparar.
Por ello, y para que tengáis una referencia a la hora de ir al supermercado, hoy os traemos las piezas cárnicas de ternera según su categoría y su uso en la cocina.
Las categorías comerciales están determinadas por el corte, contenido en grasa, tejido conjuntivo siendo cada categoría apropiada para cada tipo de preparación o cocción.
Lomo alto: Carne limpia, jugosa, es la parte delantera del lomo y sus cortes son muy valorados. Si el corte va deshuesado se puede usar para el conocido roast-beef y si tiene el hueso nos dará unos esplendidos chuletones. Es ideal para freír, hacer a la plancha, a la brasa o a la parrilla.
Lomo bajo: Sería la parte trasera del lomo. Es una carne jugosa, magra y tierna proporcionando unos filetes de gran untuosidad. Si hablamos de los filetes que se encuentran entre las costillas, se trataría del entrecot.
Solomillo: Es una de las piezas más apreciadas puesto que se trata de una carne muy jugosa y tierna, además casi sin infiltraciones de grasa. Es perfecta para unos medallones a la plancha, asar al horno o para el clásico roast beef.
Una receta para inspirate: Solomillo al horno con salsa de vino tinto
Tapilla: Es una pieza cárnica tierna, pero un poco seca al no tener infiltraciones de grasa, perfecta para hacer filetes rebozados y freír, aunque también serviría para asar.
Babilla: Se divide en dos parte. Una zona más cercana a la cadera, tierna y jugosa, ideal para unos buenos filetes y otra parte cercana a la rodilla, de carne un poco más dura que se utilizaría para guisar.
Cadera: Se sitúa en la parte más alta de la pata trasera. La cadera presenta un corte jugoso, con poca grasa y que da lugar a filetes tiernos ideales para la plancha.
Redondo:Esta pieza de buena forma, es más tierna y jugosa que la contra, posee poca grasa y casi no presenta nervios. Es una pieza clásica para el asado. También es perfecta para mechar y elaborar productos con carne picada.
Contra:Es una pieza que no contiene grasa lo que se traduce en que es seca y poco tierna, buena para guisar y para filetes empanados.
Tapa: Pieza muy apreciada para hacer a la plancha o freír, es de donde se forman los escalopes y escalopines, así que ideal para hacer rebozados.
Una receta para inspirarte: Receta tradicional de redondo de ternera asado
Rabillo de cadera: Es un corte que forma parte de la cadera, se presenta rodeada de sebo, y tiene una zona central más tierna. Su uso principal es para guisar, pero también se pueden cortar escalopines, o carne picada.
Pez: Es una pieza alargada, tierna y jugosa. Prefecta para asar o rellenar.
Espaldilla: Es una carne grasa y jugosa que se emplea principalmente para estofados, guisos, asar entera o incluso para plancha. Se divide en dos partes, cantero y plana, de ésta última se obtiene el conocido filete del solomillo del carnicero.
Culata de contra: es una pieza jugosa, tierna y que presenta bastante tejido tendinoso. Ideal este corte para filetes, brochetas de carne, pero también para guisar.
Brazuelo: Es una carne de las llamadas gelatinosas, perfecta para guisar y hacer caldos y con menos nervios que el morcillo.
Aguja: Carne tierna y bastante jugosa, ideal para guisar o estofar, pero también se obtienen filetes para plancha y fritos.
Una receta para inspirarte: Estofado de aguja de buey al curry
Aleta: es una carne bastante dura que requiere largas cocciones, es por eso que su uso principal será para guisar.
Llana: carne fibrosa, pero de calidad. Se emplea para guisos clásicos como el ragú y también para el steak tartar. Tiene forma plana y está cubierta por una tela blanca llamada tez.
Morcillo o jarrete: Situada en la parte de debajo de las patas es una carne melosa, con mucha fibra y muy rica en colágeno. Se emplea para guisos y para los cocidos de garbanzos como el cocido madrileño, pero también para preparar caldos. Su corte transversal es el ossobuco.
Una receta para inspirarte: Aleta de ternera rellena al estilo tradicional
Rabo: Carne gelatinosa que se encuentra pegada a los huesos de la cola del animal. Contiene grasa y es perfecta para guisos y caldos. Se emplea para el guiso de rabo de toro.
Pescuezo: Con mucho tejido conjuntivo es una pieza seca y cuyo uso es casi prácticamente para carne picada o para caldos.
Pecho: Es un corte poco valorado puesto que tiene gran cantidad de tejido conjuntivo y tendones. Es una pieza que lleva hueso y que es ideal para caldos, sopas, asados y algún guiso.
Morrillo: Esta carne jugosa es ideal para cocer y hacer guisos.
Falda: Carne gelatinosa, pero muy sabrosa. Lo ideal es para picar, pero también se emplea en rellenos, guisos y estofados.
Costillar: Es la zona que se emplea para barbacoas y asados de tipo churrasco. También ideal para asar y meter al horno. Son los huesos cartilaginosos que tienen parte de la carne de la falda.
Una receta para inspirate: Receta de sopa de carne casera
Estas son las piezas que pertenecen a cada categoría de la carne de ternera. Ahora os dejamos una guía rápida par saber que pieza pedir en la carnicería según el empleo que queráis darle en vuestra cocina.
Esperamos que esta guía os ayude a conocer un poco más el despiece de la carne de ternera y que ya no tengáis que llegar a la carnicería, y cómo decía mi compañero Pakus, le pidáis al carnicero “algo tierno”.
En Directo al paladar | Probamos la auténtica carne Wagyu de japón
–
La noticia Las piezas de ternera y sus usos en la cocina fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1aCdonB
Los que siguen mis recetas saben que me encantan las fresas, y que en cuanto empieza la temporada y bajan un poquito de precio, empiezo como una loca a hacer postres de todo tipo con ellas. Prueba de ello es esta tarta con la que estreno la temporada de este año, una rica tarta de fresas y yogur.
A medio camino entre un pastel de merienda, un bizcocho y una clásica tarta de fruta, resulta deliciosa con su masa crujiente y su textura interior suave y abizcochada.
Precalentaremos nuestro horno con calor arriba y abajo a 180 ºC. En un molde de tarta desmontable extendemos la masa quebrada y la pinchamos en su base con un tenedor.
Colocamos un trozo de papel de hornear y le ponemos legumbres secas para hacer de peso y que al hornearla no hinche. La cocemos durante diez minutos, retiramos los garbanzos y la dejamos cinco minutos más. Retiramos del horno y reservamos.
Para preparar el relleno, batimos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar durante cinco minutos o hasta que doblen su volumen y se vean espumosos. Añadimos la almendra molida y la ralladura de naranja, mezclamos hasta incorporarlas.
Echamos en la mezcla el yogur griego, la leche y ponemos toda la masa en el interior de la base de tarta. Cortamos las fresas en mitades, las vamos colocando entre el líquido. Horneamos durante 25 minutos a la misma temperatura.
Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil
Tanto a temperatura ambiente como fría de la nevera esta tarta de fresas y yogur resulta deliciosa a cualquier hora. Podéis acompañarla de un coulis de fresas o frutos rojos.
En Directo al paladar | Fresas fritas. Receta En Directo al paladar | Tarta de fresas glaseadas. Receta
–
La noticia Tarta de fresas y yogur. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1DDxjMs
Durante un viaje que hice a Córdoba el año pasado, para asistir a la Cena de Califato Gourmet, conocí a los responsables de una empresa que comercializa huevos camperos "ibéricos" alimentados con bellotas, y además tuve la suerte de que me regalasen media docena para probarlos.
De la misma forma que dicen que una de las ventajas del cerdo ibérico (además de las propias ventajas genéticas derivadas de su raza) es la que le viene por su alimentación, especialmente la de los ejemplares alimentados en las montaneras a base de bellotas de los chaparros que encuentra en la dehesa. La calidad de la alimentación influye en su grasa, que es más rica, más sana y con muchas propiedades.
De modo similar a los cerdos ibéricos, esta empresa cordobesa cría sus gallinas en fincas, en las que las aves disponen de una amplia extensión de terreno para moverse con total libertad durante la mayor parte del día. Estas gallinas, se alimentan con piensos ecológicos, a base de guisantes, alfalfa y cereales como trigo, cebada y avena.
Durante el día, como las gallinas están sueltas, picotean las bellotas de los chaparros de la finca enclavada en la dehesa de Córdoba, por lo que su alimentación es variada y rica en nutrientes, lo que se nota sobre todo en la yema del huevo, con mucho color y textura ligeramente más espesa que los huevos tradicionales.
Estos "huevos ibéricos", se pueden encontrar en algunas tiendas y restaurantes de Córdoba y de otras provincias. Los huevos resultaron muy buenos para tomarlos fritos, aunque como más me gustaron fue cuando los preparé con mi receta de huevos a baja temperatura con patatas fritas y jamón de la zona de los Pedroches, también en la provincia de Córdoba.
Más info | Huevos El Arado
En Directo al Paladar | Habitas con bacon y huevos de codorniz. Receta
En Directo al Paladar | Truco de cocina: Cómo escalfar huevos de codorniz
–
La noticia Una empresa comercializa huevos camperos "ibéricos", alimentados con bellotas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1wvPJJW