Buscar

jueves, 30 de junio de 2016

Bagel con salmón y tres quesos al eneldo. Receta exprés para quienes “están de rodríguez”

Bagelsalmonahumadoytresquesosaleneldo 1024 Ma

Las vacaciones escolares ya han comenzado y, con ellas, comienza el éxodo de los sortudos de la familia a los lugares de veraneo. Lamentablemente no todos somos parte de este movimiento y nos quedamos en casa, haciendo renacer, como cada verano, la especie humana popularmente conocida como "los rodríguez".

Estar "de rodríguez" conlleva sus riesgos, especialmente cuando de comer bien y sano se trata. Si queremos evitar caer en la tentación de tirar de comida rápida y basura, conviene tener a mano recetas como este bagel con salmón y tres quesos al eneldo que nos solucionará una cena en un abrir y cerrar de ojos y nos nutrirá sin que nuestra salud se resienta.

Ingredientes para una persona

  • 1 bagel, 100 g de salmón ahumado, 20 g de queso de cabra, 20 g de queso crema, 20 g de queso feta, 5 g de mayonesa, 5 g de yogur natural y una cucharadita de eneldo fresco.

Cómo hacer bagel con salmón y tres quesos al eneldo

La dificultad de este bocado es mínima y casi que se puede intuir su preparación, no obstante os contamos con detalle cómo hacer el bagel con salmón y tres quesos al eneldo para que no haya lugar a equívocos.

Comenzamos mezclando los tres tipos de queso en un cuenco hondo. Los aplastamos con un tenedor hasta obtener una masa homogénea. A continuación agregamos la mayonesa y el yogur natural junto con el eneldo fresco picado. Removemos y reservamos en frío.

Cuando llegue el momento de consumir nuestro bagel, lo cortamos por la mitad en sentido transversal (puede que esto no sea necesario y que venga cortado por el fabricante) y lo tostamos por las dos caras. Dejamos que se atempere antes de untar la mezcla de tres quesos y eneldo sobre las dos caras.

Dividimos el salmón ahumado en dos y cubrimos cada mitad de bagel con una. Espolvoreamos con un poco de eneldo, al gusto, y decoramos, si nos apetece, con tomates cherry troceados y hojas de canónigos, rúcula o brotes verdes.

Collagebagelsalmonahumadoytresquesosaleneldo 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Ni que decir tiene que el mejor acompañamiento de este bagel con salmón y tres quesos al eneldo es una cerveza, clara o copa de vino blanco bien fresca. Es un bocado tan jugoso y refrescante que entra sin sentir, una opción saludable para las cenas de verano.

En Directo al paladar | Sandwich de ternera marinada, mostaza, rúcula y más. Receta express
En Directo al paladar | La vuelta al mundo en 28 sandwiches

También te recomendamos


Tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo. Receta


¿Hartos de filetes a la plancha y ensaladas? Cinco celiacos escriben su Carta de los Reyes a los restaurantes


11 aperitivos de queso originales y fáciles


La noticia

Bagel con salmón y tres quesos al eneldo. Receta exprés para quienes "están de rodríguez"

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Carmen Tía Alia

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/29fFiKX


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/29cqVqr

via WordPress http://ift.tt/29cqVqr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.