Buscar

jueves, 31 de marzo de 2016

Muslitos de pollo al yogur y paprika. Receta fácil

Muslos Yogur Paprika

Debo de admitir que unos de los ingredientes que más me agradan son los muslitos de pollo, y a más pequeños mejor los aprecio. Me parecen perfectos para ponerlos a asar al horno con un montón de sabores diferentes y divertidos. Es por eso que no resistí la tentación de proponerte hoy una versión de estas piezas de pollo.

La receta de hoy consiste en unos muslitos de pollo con yogur y paprika. Es perfecta para la comida y es bastante sana ya que no contiene mucha grasa. La podrás usar si quieres cuidar lo que comes y si le añades unas verduritas, como lo haremos aquí, será un plato aun mejor.

Ingredientes para dos porciones

  • 4 muslitos de pollo, 1 cebolla chica, 4 zanahorias chicas, 1 yogur natural de 150g aproximadamente, 2 cucharadas de paprika en polvo, 1 cucharita de tomillo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer muslitos de pollo al yogur y paprika

Vamos a colocar los muslitos de pollo, sin piel, en un refractario, espolvoréales el tomillo, sal y pimienta. Tapamos el refractario con papel de aluminio y horneamos a 200ºC por unos 15 minutos.

Muslos Yogur Paprika Prep

Picamos la mitad de la cebolla finamente y cortamos la otra mitad en julianas. Limpiamos las zanahorias y las cortamos igualmente en julianas. Mezclamos en un cuenco el yogur con el paprika y la cebolla picada. Revolvemos muy bien hasta integrar bien los ingredientes.

Al cabo de 15 minutos agregamos las zanahorias y la cebolla en juliana al pollo que volvemos a poner en el horno, siempre tapado, por otros 15 minutos. Al cabo de este tiempo sacamos el pollo del horno y la agregamos finalmente la preparación de yogur y paprika. Volvemos a hornear por unos 15 a 20 minutos más hasta que la superficie del pollo quede algo dorada.

Tiempo de elaboración | 45 a 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los muslitos de pollo al yogur y paprika son perfectos para la comida o la cena. Los puedes servir con un poco de sémola de trigo o un arroz integral que combinarán muy bien con las zanahorias asadas que se cocieron con el pollo. Te recomiendo degustar este plato con una copita de vino tinto o una cerveza oscura.

Directo al Paladar | Pechuga de pollo en salsa cremosa de roquefort
Directo al Paladar | Cómo hacer un delicioso Hummus de aguacate

También te recomendamos

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!

Receta de cordero asado al tomillo

Ossobuco en salsa de frutos rojos al Oporto. Receta de Navidad


La noticia Muslitos de pollo al yogur y paprika. Receta fácil fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Philippe Saez .

via Directo al Paladar http://ift.tt/25ywxiv


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1M3iP0H

via WordPress http://ift.tt/1M3iP0H

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.