Buscar

jueves, 31 de marzo de 2016

Crema de cebolla con cerveza. Receta con y sin Thermomix

Crema Cebolla 01

Preparé esta receta de crema de cebolla con cerveza y no les dije a mis hijos cuál era el ingrediente principal, porque sabía que sin probarla me dirían que no querían. Hay que ver cómo los conozco, pues les encantó y se la comieron en un santiamén.

Lo cierto es que el resultado es una crema muy suave, la cebolla y la cerveza son dos sabores que casan muy bien. Mi ración la serví espolvoreada con perejil picado y cebolla frita, la de los demás con cuadraditos de pan frito. De las dos formas está estupensa.

Ingredientes para 8 personas

  • 1 Kg de cebollas cortadas en cuartos, 50 g de mantequilla, 1 pellizco de azúcar, 1/2 cucharadita de tomillo seco, 250 g de cerveza, 800 g de agua, sal, 200 g de nata líquida y 4 yemas de huevo.

Cómo hacer crema de cebolla y cerveza

Para hacer esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso la cebolla y la troceamos 4 seg/vel 4. Añadimos la mantequilla, el azúcar y el tomillo y sofreímos 10 min/Varoma/vel 1. Agregamos 200 g de cerveza y rehogamos 3 min/Varoma/vel 1.

Incorporamos el agua y la sal y programamos 50 min/100º/vel 1. Esperamos unos minutos para que baje la temperatura y trituramos 2 min/vel. progresiva 5-10. Si nos parece que no ha quedado una crema lo suficientemente fina, colamos y volvemos a poner en el vaso.

Justo antes de servir, calentamos 4 min/Varoma/vel 1. Agregamos la nata, las yemas de huevo y el resto de la cerveza y programamos 4 min/90º/Vel 1. Servimos inmediatamente.

Para hacer esta receta sin Thermomix, picamos la cebolla y la rehogamos en una cazuela con la mantequilla y el tomillo hasta que esté bien dorada. Agregamos la cerveza y el agua y dejamos que hierva unos 45 minutos. La dejamos enfriar un poco y la trituramos. Antes de servir, la calentamos y añadimos la nata, las yemas. Removemos y cuando hierva ya la podemos servir.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora y 10 minutos. Dificultad |

Degustación

Si decidís preparar con antelación esta receta de crema de cebolla con cerveza, os aconsejo no añadir hasta el último momento la nata y las yemas de huevo. La que os sobre guardadla en la nevera en un recipiente cerrado, para que no se estropee, aunque sinceramente con lo deliciosa que está creo que no os quedará ni una gota.

En Directo al Paladar | 16 sopas reconfortantes alrededor del mundo En Directo al Paladar | Siete cremas de verdura de todos los colores y sabores

También te recomendamos

Plum-cake de verduras. Receta con Thermomix

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!

Crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida. Receta para una cena reconfortante


La noticia Crema de cebolla con cerveza. Receta con y sin Thermomix fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1VbeaLy


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1MWyytc

via WordPress http://ift.tt/1MWyytc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.