Buscar

domingo, 1 de marzo de 2015

Más de medio centenar de trabajadores se concentran junto a los despedidos de Jardines Alberto.


Los trabajadores de Jardines Alberto volvieron a concentrarse este domingo día 1 de marzo a las puertas del restaurante, para denunciar la situación de represión y volver a exigir la readmisión de los tres trabajadores despedidos. En esta ocasión y como ya está siendo habitual, los trabajadores no se han encontrado solos sino que han estado apoyados por casi medio centenar de trabajadores de otras empresas, colectivos, sindicatos y organizaciones políticas. Ante esta contundente movilización el restaurante había sido clausurado por la gerencia ante el temor a verse desbordados por la movilización y para evitar el mal trago de tener que ver como los clientes del restaurante escuchaban las prácticas de esta gerencia

Es esta una acción más en la campaña de movilización que de forma continuada se está desarrollando para plantar cara a los atropellos de la patronal del sector de la hostelería, mostrando que la mejor manera de enfrentar la represión y defender nuestros derechos es a través de nuestra organización como clase y de la práctica de la solidaridad activa entre los trabajadores.


Prueba de ello, además de la movilización de este domingo, fue la comida solidarida que se desarrolló el sábado 28 de febrero para obtener recursos económicos para poder nutrir la caja de resistencia, permitiendo así continuar con la lucha y con los gastos generados por ella. El objetivo: que ninguna lucha se vea detenida por no contar con recursos económicos para sostenerla.


Este conjunto de acciones, sostenidas y continuadas en el tiempo, están enseñando una dura lección al gerente del restaurante Jardines Alberto, Francisco Píñar, y a las dueñas del mismo: que no se enfrentan únicamente a tres trabajadores despedidos sino que van a tener que enfrentar, por el tiempo que sea necesario, al conjunto de la clase obrera organizada y más consciente de nuestra ciudad. Esta lección se tiene que quedar grabada entre la patronal de la hostelería de nuestra ciudad: la impunidad con la que la patronal hostelera se ha venido desenvolviendo se está acabando y cualquier agresión contra un trabajador se considerará como una agresión al conjunto de la clase obrera.




Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1FL1D7G



via WordPress http://ift.tt/1FL1D7G

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.